Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ganvam

La rentabilidad de los concesionarios de vehículos en 2017 fue del 1,9%

14 de Mayo de 2018
matriculaciones

Las de vehículos nuevos fueron para Ganvam el "verdadero artífice" de los buenos rendimientos de la red comercial.

La rentabilidad de los concesionarios de vehículos en España creció ligeramente en 2017, al pasar del 1,88 % del año anterior al 1,9 %, ha informado la patronal de los vendedores de automoción Ganvam.

De acuerdo con el informe Rentabilidad de las Redes de Distribución que ha elaborado Snap On Business Solutions para Ganvam, esta mejora se ha debido, principalmente, al "buen comportamiento" del área de ventas.

Al respecto, Ganvam ha destacado en una nota que las matriculaciones de vehículos, "tras más de una década de déficit", alcanzaron en 2017 su "situación natural superando los 1,2 millones de unidades, lo que supuso un incremento de 7,7 %" en comparación con 2016. Si se analizan los resultados por áreas de actividad, las ventas de vehículos aportaron el 60 % de la rentabilidad al concesionario en 2017, lo que supuso cuatro puntos porcentuales más que un año antes y el mejor resultado desde 2008.

Las de vehículos nuevos fueron para Ganvam el "verdadero artífice" de los buenos rendimientos de la red comercial. Mientras que las operaciones con usados crecieron en 2017 un 10 %, su contribución se redujo con respecto a 2016, ya que se registró un 8,4 % de margen bruto en cada operación frente al 9 % que les dejó a los concesionarios el vehículo nuevo.

Ésta caída de la cuenta de resultados en el área de ventas de segunda mano la fuente la achaca a que seis de cada diez vehículos que comercializaban en 2017 tenía más de diez años y, por tanto, un menor valor. Por ello, Ganvam ha vuelto a reiterar en la nota divulgada la "necesidad urgente" de impulsar planes de renovación del parque automovilístico español que sirvan para retirar las unidades más antiguas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es