Buscador de la Hemeroteca
Secciones
competitividad del sector

La patronales del coche presentarán sus planes al Comité de Diálogo en dos semanas

14 de Mayo de 2018
Automóvil

Las patronales se comprometieron con el Gobierno a enviar en el citado plazo sus planteamientos, para que así se puedan crear los diferentes grupos de trabajo que abordarán los cinco puntos.

Efe
El Comité de Diálogo de las patronales de la industria del automóvil y el Gobierno recibirá en "una o dos semanas" las propuestas de las organizaciones que lo forman sobre los cinco temas que se han marcado como "prioritarios" para mejorar la competitividad del sector.

Éstos son digitalización, movilidad, renovación del parque automovilístico, fiscalidad y unidad de mercado, ha afirmado en un encuentro con la prensa el presidente de la Asociación nacional de importadores de automóviles, camiones, autobuses y motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.

Según ha recordado, la última reunión del Comité de Diálogo del Sector de la Automoción en España se celebró el 23 de abril y en ella participó la secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Marisa Poncela. En ese encuentro, la patronal de los concesionarios de automoción Faconauto pidió, además, que se incluyera entre los puntos prioritarios el de ley de distribución que regula la relación entre las marcas y sus redes comerciales.

Las otras tres asociaciones -la patronal de fabricantes Anfac, la de vendedores Ganvam y Aniacam- no compartieron esa demanda, al igual que Poncela, quien destacó que no era el momento político debido a que la distribución está cambiando y, por tanto, es conveniente esperar a ver qué va a suceder, en vez de regular sobre el pasado. Por ello, según el también senior advisor de Volvo Car Corporation, las patronales se comprometieron con el Gobierno a enviar en el citado plazo sus planteamientos, para que así se puedan crear los diferentes grupos de trabajo que abordarán los cinco puntos.

El presidente de Aniacam ha avanzado que tiene previsto remitir esta semana su documento de propuestas, con lo que los grupos de trabajo se podrán constituir "en mes y medio, antes del verano".

Con este calendario, antes de que finalizase el presente ejercicio estaría lista una primera revisión de los grupos de trabajo, que se llevaría al Comité de Diálogo, ha considerado. A esto ayudará la alta "sensibilidad" que hay en el Gobierno central para abordar el futuro de la industria del automóvil en España, ha asegurado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es