Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Rulebook de París

BusinessEurope está preocupado por el lento progreso de las negociaciones climáticas

11 de Mayo de 2018
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

BusinessEurope está preocupado por el lento progreso realizado en la última ronda de negociaciones sobre el cambio climático de Naciones Unidas. Los delegados prepararon los textos de la negociación para permitir a los gobiernos llegar a un acuerdo sobre el Rulebook de París, que contiene las reglas y procedimientos para implementar el Acuerdo de París 2015, en la COP24 en Katowice.

El Director General de BusinessEurope Markus J. Beyrer ha comentado que “la finalización del Rulebook de París en la COP24 en Katowice será una señal crucial para que las empresas continúen e incrementen sus inversiones en la lucha contra el cambio climático”.

“La comunidad empresarial europea está a la vanguardia del desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías para avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono " ha añadido el director de la patronal europea.
Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos realizados, durante la reunión no se llegó a una conclusión de la negociación y se requerirá una reunión adicional en septiembre de 2018.

"Nos decepciona que los gobiernos no hayan terminado la negociación en la conferencia en Bonn y que se requiera una nueva reunión. Es crucial que los gobiernos adopten el Rulebook de París en la COP24 para proporcionar la confianza de que sus acciones coinciden con sus palabras ", concluyó Beyrer.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es