Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Jornada sobre Eficiencia Energética

Gianni Scotti y Juan Rosell inauguran la Jornada sobre Eficiencia Energética en la Industria en la sede de CEOE

11 de Mayo de 2018
La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020.

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020.

El CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha inaugurado este jueves junto con el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, la Jornada sobre Eficiencia Energética en la Industria celebrada en la sede de la CEOE en Madrid.

Tras la bienvenida realizada por parte de Juan Rosell,  en la que señaló que nos encontramos en plena transición energética, que va a ser más lenta de lo previsto y abogó por volver a tener costes reales en la tarifa eléctrica y por la eficiencia energética, Gianni Scotti subrayó que el “sector industrial es responsable del 31% del consumo energético” y que para Saint-Gobain es fundamental “tanto aportar soluciones que permitan reducir las necesidades energéticas de la industria, como implementar medidas de ahorro energético en nuestras fábricas” que a la vez permitan mejorar “la seguridad para nuestros trabajadores”.

El CEO de la Delegación General Mediterránea recordó que Saint-Gobain está presente en Italia desde 1889 y en España desde 1905, y por tanto es un grupo industrial muy arraigado en la evolución económica del país. Desde hace más de 25 años, es miembro de la CEOE, con la que desarrolla iniciativas como la que hoy ha tenido lugar.

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes.

En el encuentro se trató el impulso a la eficiencia energética; la financiación y ayudas para proyectos de eficiencia energética y la contribución del aislamiento a la eficiencia energética. Asimismo, se analizaron casos de éxito en la industria.

En esta jornada participaron, por orden de intervención, el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila; la Directora de Marketing de Saint-Gobain Isover, Esther Soriano; y el Director Industrial Regional de Saint-Gobain Placo, Joaquín Caso.

A continuación, tuvo lugar la mesa redonda con intervenciones del consultor Francisco Puente (Escan); el Director de Eficiencia Energética de Renault España, Pablo Ortega; el Director General de Danfoss, Ernesto Ubieto; el Director de Termotecnia de Bosch España, Vicente Gallardo; y el Director General de Saint-Gobain Isover, Francisco Javier Fernández Campal.

Y, para finalizar el encuentro intervino el Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Pedro Prieto, con la información sobre los principales programas de ayuda para promover la eficiencia energética en el sector de la edificación.

Previamente a la apertura de la Jornada, Juan Rosell y Gianni Scotti mantuvieron un encuentro, acompañados por el Director de Gabinete y de Relaciones Institucionales de CEOE, Narciso Casado y, por la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, el Director de Relaciones Externas e Institucionales, Félix de las Cuevas; el Director General de Recursos Humanos, Pablo Etienvre; y el Director General Jurídico, Mariano de Lucas.

La delegación general mediterránea de Saint-Gobain
Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados. Abarca España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Su cifra de negocio en 2017 fue de 2.028 millones de euros.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).  Su cifra de negocio en 2017 fue de 1.181 millones de euros.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es