Buscador de la Hemeroteca
Secciones
II Foro de Comunicación Empresarial

“La comunicación es más que clave para las empresas"

09 de Mayo de 2018
Rosell ha destacado la importancia de la disrupción tecnología y la necesidad de comunicar ya que esto ha hecho que “CEOE sea hoy mucho más transparente y haya puesto en marcha nuevas herramientas para relacionarse con toda la sociedad”.

Rosell ha destacado la importancia de la disrupción tecnología y la necesidad de comunicar ya que esto ha hecho que “CEOE sea hoy mucho más transparente y haya puesto en marcha nuevas herramientas para relacionarse con toda la sociedad”.

Las empresas españolas han querido reafirmar que "la comunicación es más que clave". “Las empresas deben hacer las cosas bien para luego contarlas y apostar por buen gobierno y trasparencia”, así lo ha declarado Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el II Foro de Comunicación Empresarial celebrado en la sede de la patronal española.

Rosell ha destacado la importancia de la disrupción tecnología y la necesidad de comunicar ya que esto ha hecho queCEOE sea hoy mucho más transparente y haya puesto en marcha nuevas herramientas para relacionarse con toda la sociedad”.

“Nuestra comunicación hoy en mucho mejor que antaño porque tenemos más cosas que contar”, ha explicado el presidente de CEOE haciendo referencia a los cerca de 800 documentos publicados en el año 2017, así como los nuevos medios propios que ha generado la patronal.

Por su parte, Montserrat Tarrés, presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación, (Dircom) ha centrado su intervención en la figura del CEO, destacando que, “cuando un dircom tiene éxito es porque tiene un CEO que realmente le apoya y cree en los valores de su empresa”.

La reputación del CEO es un elemento capaz de crear o destruir valor para las organizaciones. Ya que, entre otros aspectos, tiene una gran influencia en la generación de confianza en la empresa en momentos de crisis o de cambio, en la atracción de los inversores, o en la configuración del posicionamiento y la cultura organizacional.

El impacto de la reputación del CEO en las organizaciones
En el II Foro de Comunicación Empresarial, celebrado en la sede de CEOE, se han dado a conocer las principales conclusiones del estudio realizado en el marco de la Tesis Doctoral “La gestión de la reputación del CEO como elemento generador de valor para las organizaciones”, presentada por Sandra Sotillo en 2017.

El estudio cuenta con la participación de más de 45 CEOs y Presidentes, directivos de comunicación y expertos de primera línea que han aportado su visión sobre la importancia de la reputación de los ejecutivos para las empresas, su estado actual y las tendencias de futuro.

En este evento, han participado:
  • Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4 Banco
  • Antonio Llardén, Presidente de Enagás
  • Sandra Sotillo, Fundadora y Directora General de TrustMaker
  • Paloma Cabrera, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture
  • Nacho Rodrígue, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de ING
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es