Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Plan de Acción Integral Conjunto

BusinessEurope: “La decisión de EEUU sobre el acuerdo con Irán crea riesgos para la estabilidad política y económica”

09 de Mayo de 2018
La presidenta de la patronal europea, Emma Marcegaglia.

La presidenta de la patronal europea, Emma Marcegaglia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su decisión de retirarse del acuerdo nuclear de Irán de 2015 firmado entre China, Francia, Alemania, la Federación Rusa, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Europea y la República Islámica de Irán.

El acuerdo, formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo detener las ambiciones nucleares de Irán a cambio del levantamiento gradual de las sanciones económicas.

La presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia comentó al respecto que "la decisión unilateral del presidente Trump de no renovar las exenciones de las sanciones clave de EEUU contra Irán es un claro retroceso y puede crear inestabilidad política y económica en la región y más allá”.

BusinessEurope subraya el valor de los esfuerzos conjuntos y multilaterales en el ámbito de las sanciones. “Creemos que esta es la forma más efectiva de lograr los objetivos de las políticas y, al mismo tiempo, garantizar la implementación armoniosa y coordinada de las medidas por parte de los gobiernos, las instituciones y los operadores económicos " ha añadido Marcegaglia.

En cuanto a los impactos en el sector empresarial europeo, ha agregado, “en este momento no es fácil cuantificar el posible impacto económico del retiro de EEUU en las actividades comerciales europeas”.

“Como representantes de empresas europeas de todos los tamaños, necesitamos claridad jurídica y contamos con el apoyo de las instituciones de la UE y los gobiernos de los Estados miembros para ayudar a las empresas a hacer frente a la incertidumbre actual y sus consecuencias negativas " ha concluido la presidenta de la patronal europea.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es