Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Impuesto digital

Ametic pide que no se use a las compañías tecnológicas solo para recaudar

07 de Mayo de 2018
Pedro Mier presenta candidatura para presidir AMETIC

Pedro Mier, presidente de AMETIC.

Ametic, una de las patronales de los sectores tecnológico y digital, ha pedido que se busquen formas de apoyar las compañías tecnológicas como motor positivo de creación de riqueza, no solo como "objetivo recaudatorio", después de que el Gobierno anunciara esta semana la creación de un impuesto digital.

La asociación considera que este tributo contradice el consenso internacional de que la economía digital no puede desgajarse del resto de la economía.

Además, Ametic señala que es "muy posible" que este impuesto se traslade al resto de sectores empresariales y de consumo, lo que ocasionará un incremento en el precio de los productos y servicios digitales. El Gobierno anunció que prevé recaudar 600 millones de euros en 2018 con el nuevo impuesto a los servicios digitales, de acuerdo con el plan de estabilidad remitido por el Gobierno a Bruselas.

El Ejecutivo explicó a Bruselas que planteará la puesta en marcha de un nuevo impuesto "sobre determinados servicios digitales" para lograr que las grandes empresas de la economía digital "tributen allí donde se crea el valor añadido".

Así, el nuevo impuesto se aplicará solo a las empresas con un "elevado" nivel de ingresos y exclusivamente por la prestación de servicios digitales, que son "los más difíciles de capturar por los sistemas tributarios vigentes".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es