Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comercio internacional

BusinessEurope considera "positiva" la exención temporal de la UE de los aranceles de EEUU

04 de Mayo de 2018
Markus J. Beyrer, director General de BusinessEurope

Markus J. Beyrer, director General de BusinessEurope

La Administración de los EE.UU anunció el 30 de abril que la exención temporal de la UE de la decisión de imponer aranceles adicionales del 25% sobre el acero y el 10% sobre el aluminio se prorrogará hasta el 1 de junio. Una decisión que han considerado "positiva" los empresarios europeos a través de su organización BusinessEurope.

Al comentar sobre la decisión, Markus J. Beyrer, director General de BusinessEurope, dijo: "Consideramos que esta decisión es positiva, pero no suficiente para las empresas. Todavía esperamos que al final Estados Unidos reconozca a la UE como su aliado natural al abordar la sobrecapacidad en acero y aluminio al otorgar una exención permanente ".

Cuando se le preguntó sobre los próximos pasos, Beyrer agregó:" Las empresas necesitan previsibilidad y estabilidad. Instamos a la Unión Europea y a los Estados Miembros a que sigan haciendo todo lo posible para garantizar la exclusión permanente. Una solución buena y duradera permitirá que la relación transatlántica se adelante y trabaje sobre la base de una agenda positiva para el crecimiento y el empleo. Paralelamente, la UE debería garantizar que sus derechos estarán legalmente protegidos de acuerdo con las normas de la OMC ".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es