Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asamblea General 2018 de CEOE

Escolano anuncia una nueva agenda de reformas

25 de Abril de 2018
  • C.Rivero / P.Rouzaut

Román Escolano anuncia una nueva agenda reformista para España

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha participado en la Asamblea General de CEOE donde ha destacado que los empresarios son los que realmente impulsan la economía.

Las imágenes de la celebración de la Asamblea General CEOE 2018

El ministro de Economía, Román Escolano, el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi.

David Mudarra
El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha inaugurado la Asamblea General 2018 de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). "Los empresarios son el verdadero motor del cambio en nuestro país y los verdaderos responsables de la creación de empleo en España", ha asegurado. El ministro ha aprovechado la Asamblea para anunciar una nueva batería de reformas estructurales.

El ministro anunció a los empresarios "una agenda de reformas" que pueden contribuir a este periodo de expansión económica. Entre ellas se encuentra "la reforma de los organismos supervisores de los mercados", por ejemplo con la integración del ICAC dentro de la CNMV.

Además, Escolano ha contado que el Gobierno pretende crear una autoridad independiente de seguros y planes de pensiones y otra para los ahorradores.

Escolano también aseguró que revisará "los instrumentos de apoyo a la internacionalización". Para mejorar la financiación de los proyectos de las empresas españolas y adaptarlas a las condiciones de financiación actual".

Además, ha dicho que "España seguirá defendiendo el libre comercio" y que habrá un nuevo "acuerdo por la ciencia". "Creo firmemente en la libertad de empresa", remachó.

En el ámbito financiero, el Gobierno pondrá en marcha una "caja de pruebas" para favorecer la innovación financiera. Aseguró que servirá para dar impulso a la digitalización del sector.

En cuantos a las perspectivas de crecimiento de la zona euro, dijo el ministro que son "favorables". "En este contexto de coyuntura económica favorable espero que los países de la eurozona alcancemos un acuerdo que defina las siguientes etapas en la profundización de la unión económica y monetaria", ha dicho. "España estará en primera línea, ha avisado.

Sobre la situación económica interna, Escolano ha explicado que la actividad española será la que más crezca de los países europeos. El crecimiento se caracteriza por ser equilibrado, ha asegurado el ministro.

Enfatizó que hay 50.000 empresas que exportan regularmente en España. "Hay que poner en valor los éxitos de las empresas españolas en entornos competitivos", ha asegurado. "El incremento de las exportaciones en el PIB hasta el 35% es una excelente noticia para este nuevo patrón de crecimiento para la empresa española.

El ministro concluyó el discurso diciendo que "sois los empresarios quienes realmente impulsáis la economía en España".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es