Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Formación

Los empresarios de logística lanzan la primera escuela de repartidores de España

18 de Abril de 2018
El crecimiento continuado del comercio electrónico, que en 2016 alcanzó los 24.185 millones de euros

El crecimiento continuado del comercio electrónico, que en 2016 alcanzó los 24.185 millones de euros

UNO, la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, ha creado la primera Escuela de Repartidores de España. Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional, e incluso europeo, ya que surge a iniciativa de las propias empresas de paquetería y logística y con el objetivo de dotar a los profesionales de la logística con las competencias que requieren las empresas de ellos.

El crecimiento continuado del comercio electrónico, que en 2016 alcanzó los 24.185 millones de euros (+20,8%) y las cada vez más frecuentes ofertas promocionales concentradas en la venta en uno o dos días (San Valentín, 'Black Fiday', 'Ciber Monday'…) requiere a las empresas de paquetería adaptarse a unos picos de demanda, que pueden duplicar su actividad en un día, sin que su servicio se vea mermado.

El sector logístico, para acometer las tendencias del comercio 'online' ya consolidadas en España, demanda personal formado, porque el reparto es cada vez más exigente. Esto significa que "ya no es suficiente con saber conducir para ser repartidor, sino que hay que tener unos conocimientos de la actividad, tecnológicos, de seguridad, de identificación con la marca para la que trabaja y un compromiso con el servicio", explican los empresarios.

"Hoy más que nunca el repartidor es la imagen de la empresa de paquetería y de la tienda 'online' ante el cliente final, por lo que no sólo es necesario que llegue al destino también tiene que hacerlo de una manera eficiente, registrar en determinados soportes tecnológicos la entrega, registrar incidencias y ofrecer unos estándares en la calidad del servicio", afirman.

Por ello, las empresas logísticas necesitan personal con mayores competencias de lo que hasta ahora habían venido demandando. Es en este contexto en el que nace la Escuela de Repartidores de UNO, un traje a medida para las empresas de paquetería y logística. Junto a ellas hemos diseñado la hoja de ruta para formar a repartidores y profesionalizar esta profesión.

"Las necesidades que hemos detectado de estos profesionales en las empresas del sector y que por tanto cubrirá la Escuela de Repartidores se divide en dos módulos de 30 horas", señalan. Unas horas que son presenciales y que se dividen en: gestión eficiente del reparto de mercancías y normativa, conducción eficiente y prevención de riesgos laborales en el reparto.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es