Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrevista a Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE

"No vamos a entrar en una burbuja inmobiliaria de precios"

13 de Abril de 2018
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE

Entrevista a Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores de Construcción de España (APCE) y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima)
Juan Antonio Gómez-Pintado es el presidente de la Asociación de Promotores de Construcción de España (APCE), de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y dirige su empresa Vía Célere. Además, lleva 35 años trabajando en promoción inmobiliaria y es profesor honorífico en ETSAM. En esta entrevista con El Empresario, analiza los retos a los que se enfrenta el sector de la construcción en el país.

¿Se puede decir que el sector se ha recuperado ya de la crisis o todavía hay camino por recorrer?
En estos momentos estamos en un proceso de recuperación clara, pero creo que nos queda mucho camino por recorrer. Vemos como la modernización del sector se va produciendo poco a poco y los procesos como la concentración del mismo parece que también se ha puesto marcha, lo que dará una estructura del sector completamente diferente.

Debido al crecimiento que está teniendo en los últimos meses, ¿prevén que los precios sigan subiendo a lo largo de este año?
Es una realidad la subida de precios en la compra-venta de vivienda nueva, no hay más que consultar las diferentes estadísticas que se realizan en nuestro país para comprobarlo, y estamos asistiendo, sobre todo en las principales ciudades del país donde la actividad es más elevada, a las mayores subidas de precio. En definitiva, sí esperamos subidas de precio para este año.
 
"Esperamos subidas del precio de la vivienda para este año"

¿Podría España entrar en otra burbuja inmobiliaria o simplemente es el recuerdo de la anterior que acecha?
No vamos a entrar en burbuja de precios, las condiciones para que esto ocurra no se están dando en estos momentos. Creo que tenemos muchas lecciones aprendidas del pasado reciente que nos hacen valorar y ponerlas en práctica para precisamente evitar la burbuja de precios que a nadie beneficia en el sector.

¿Cuáles son las previsiones de APCE a largo plazo?
Deberíamos definir largo plazo, ya que creo que hacer predicciones a más de tres o cuatro años no es fácil y probablemente erraríamos en la misma. Lo que sí está claro es que la situación macro nos beneficia como país y como sector y la tendencia nos indican que tenemos varios años por delante que nos hacen ser optimistas.
 
"La tendencia nos indican que tenemos varios años por delante que nos hacen ser optimistas"

El Índice del precio de la vivienda del Instituto Nacional de Estadística muestra el crecimiento de este indicador en los últimos trimestres:

elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es