Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Para las compañías

Los empresarios resaltan el valor de la marca como herramienta de competitividad

12 de Abril de 2018
Ana Plaza subrayó el papel de la empresa como eje sobre el que gira la economía de un país

Ana Plaza subrayó el papel de la empresa como eje sobre el que gira la economía de un país

Ana Plaza, secretaria general de CEOE, ha destacado la importancia de la marca como herramienta de crecimiento y competitividad de las empresas y para la reputación de las mismas, durante la inauguración de la jornada organizada por CEOE y la Asociación Española de Empresas de Branding (Aebrand) sobre “El valor de la marca”.

Ana Plaza subrayó el papel de la empresa como eje sobre el que gira la economía de un país y como creadora de empleo, señaló que la marca además de incrementar la competitividad de las empresas sirve para diferenciarla de sus competidores y ayuda a la percepción que la sociedad tiene de ellas. Por tanto debe cuidarse y potenciarse su valor.

Por su parte, el presidente de Aebrand y CEO de SUMMA, Conrad Llorens, indicó que la organización que presiden reúne las principales empresas del sector del Branding y tienen como objetivo primordial la profesionalización del sector.

Manifestó que en el Tercer Barómetro de la Salud de Branding en España, se muestra que creación valor depende, cada vez más, de los intangibles. En este sentido, señaló que la marca genera valor, aumenta la rentabilidad, hace que se requiera menos esfuerzos para captar clientes y empleados, puede extenderse a nuevos productos y que tanto comunicación y marketing consiguen mejores rendimientos.

Víctor Mirabent, vocal de Aebrand y CEO de Coleman CBX, ha dedicado su ponencia a las “Palancas para desarrollar el potencial de las marcas”. Concretamente, Mirabent ha explicado que “activar una marca es hacer realidad su vivencia”, por lo que hay que implementar y ejecutar muy bien una estrategia y pensar en la marca como experiencia. En este sentido, “cada empresa tiene su ADN de activación”. “Hay que convertir a los no clientes en clientes y a los clientes en fans” he explicado el CEO de Coleman CBX al hablar de la importancia de activar la marca para obtener más resultados, “si activa su marca, activará su negocio”.

Por su parte, Cristián Saracco, vocal de Aebrand y CEO de Allegro 234, ha dado las claves y los pasos de “La marca y el reto de la internacionalización” empezando porque no siempre los clientes que se tienen en otro mercado tienen que ser los mismos que en el propio. “Tenemos que tener una estrategia bien articulada en nuestro mercado si queremos salir fuera”, ha añadido.

En este sentido, Saracco ha explicado que “el crecimiento es una cuestión de adaptación” y que hay que tener habilidad adaptativa a los cambios cuando se quiere ir a nuevos mercados. Además, ha destacado otros factores importantes como analizar cuál va a ser la competencia o cómo resultar atractivo al cliente. Otra de los temas que se han tratado ha sido la “La economía de la marca”, de la mano de Carlos Puig, Vocal de Aebrand y presidente Branward, entendiendo como “economía” la gestión eficaz de los recursos.

Durante la intervención se ha explicado que estamos en un mundo de constantes cambios donde las marcas tienen que superar al propio producto, “las emociones son claves”. “La única manera de conectar es que aporten algo o que nos sintamos vinculados” ha explicado Puig. Por otra parte, el presidente de Branward ha señalado que uno de los retos más importantes que tienen las marcas es encontrar su propia voz y que la confianza se genera a través de una buena gestión de la reputación, “la reputación es poder y el poder lo da la confianza”.

Aurea Galindo, vocal de Aebrand y Executive Client Director en Superunión, para hablar de “La construcción de la marca desde los empleados” explicando el importante valor que tienen los empleados como activos para la construcción de una marca ya que “las promesas son insostenibles sin el apoyo y el compromiso de los empleados”.

En este sentido, Aurea Galindo ha afirmado que “si tu empleado no vive la marca, no esperes que tu cliente lo haga”. De este modo, es importante un mensaje coherente dentro y fuera, y que si los empleados están en implicados “podemos tener un ejercito de embajadores de marca”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es