Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Patronal Catalana

Foment del Treball promoverá la participación de la mujer en su ejecutiva

10 de Abril de 2018
El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà.

El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà.

La junta directiva de Foment del Treball ha acordado impulsar medidas que, a partir del próximo mandato, promuevan la participación "efectiva y más cuantiosa" de las mujeres en sus órganos de gobierno.

En concreto, la junta conmina a la nueva presidencia de la patronal a escoger mujeres para los diez nombramientos de vocales de este órgano sobre los cuales tiene potestad el presidente, así como tres miembros del comité ejecutivo, en el caso de que las mujeres estén infrarrepresentadas después de las elecciones.

El actual mandato de los órganos de gobierno de Foment finaliza en diciembre de 2018, según ha informado la patronal catalana. De la misma manera, la junta directiva de la organización que preside Joaquim Gay de Montellà ha aprobado promover durante el próximo mandato una reforma de los estatutos que vele por una participación equilibrada entre hombres y mujeres en sus órganos de gobierno.

Actualmente, de los 35 miembros del comité ejecutivo, solamente 7 son mujeres (un 20 %). En cuanto a los 85 miembros de la junta directiva, 12 son mujeres (un 14%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es