Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asociación Española de Banca

"La banca está en una posición adecuada para seguir apoyando al crecimiento"

09 de Abril de 2018
José María Roldán, vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca.

El portavoz de la patronal bancaria (AEB), José Luis Martínez Campuzano, ha dicho que los bancos españoles que realizaron un "importante esfuerzo" de consolidación y ajuste en la crisis, alcanzan ahora "una posición adecuada para seguir apuntalando un escenario a futuro de mayor crecimiento y prosperidad".

Campuzano se ha expresado así después de que el pasado viernes la agencia de calificación de riesgos S&P elevara en un escalón la calificación de la deuda de los principales bancos españoles.

Y ello, tras mejorar el pasado marzo la nota de la deuda soberana española, que pasó de aprobado alto a notable bajo. S&P destacó que su decisión de mejorar la calificación de la banca española se debía a varios factores como un menor riesgo del sector financiero por la recuperación económica, y la mejora en las condiciones de financiación.

Campuzano ha añadido que las decisiones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) durante la crisis también han facilitado tanto una mejora en los costes de financiación como el propio funcionamiento del mercado, pero estos beneficios se han canalizado hacia la economía real, el objetivo último de estas medidas monetarias.

"El elevado dinamismo que muestra la economía española en estos momentos descansa en el esfuerzo realizado por la sociedad para superar los desajustes del pasado, obteniendo el mayor beneficio a través de unas condiciones de financiación muy favorables. Y sin los bancos españoles esto no habría sido posible", ha concluido.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es