Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Campaña de Semana Santa

La actividad de las agencias de viajes aumentó un 5% en Semana Santa

03 de Abril de 2018
semana santa

Cataluña sufrió una caída en Barcelona de más del 13%.

La actividad de las agencias de viajes españolas aumentó cerca de un 5% durante la Semana Santa en comparación con el pasado año y "pese a los condicionantes climatológicos o de calendario", ha confirmado hoy la Confederación Española de este sector (Ceav). Los resultados, según la Ceav, han sido también "ligeramente superiores" a los de otros años en los que la Semana Santa se ha celebrado durante el mes de marzo.

En contraste y según la Ceav, Cataluña ha sido una de las zonas menos visitadas en este periodo de vacaciones "debido a la inestabilidad política", con una caída en Barcelona de más del 13%.

El presidente de la confederación, Rafael Gallego, ha opinado que pese a la meteorología adversa en algunas zonas, el calendario, las conexiones aéreas y otros factores económicos "se ha superado la previsión" que apuntaba a un 79% de ocupación.

Por destinos, Gallego ha señalado que las previsiones "se han visto superadas especialmente" en Canarias, con una media del 90% de ocupación y con "el cartel de completo" en muchas zonas. Por tipología de los destinos, la Ceav ha apuntado que los establecimientos de turismo de salud y los balnearios han rozado el 100% de ocupación, especialmente en el norte de España.

Sobre las estaciones de esquí, la Ceav ha indicado que han aumentado su actividad más de un 17% respecto a la Semana Santa de 2017 y "como una consecuencia directa" de la meteorología.

La Ceav ha subrayado que el mayor crecimiento se ha producido en el turismo de interior y en el rural, que en esta Semana Santa han rozado un 70% de ocupación cuando su media anual no supera el 38%.

Portugal, Italia, y, especialmente, Reino Unido por la apreciación del euro sobre la libra han sido los destinos europeos preferidos de los viajeros españoles.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es