Buscador de la Hemeroteca
Secciones
IRPF

Asaja aplaude la reducción de módulos del IRPF aprobada por el gobierno

02 de Abril de 2018
En el caso de España, el sector primario todavía tenía un peso del 5,9% en el empleo total en el año 2000, bajando al entorno del 4% en 2007.

También para ovino y caprino de carne extensivo (0,09), ovino y caprino de leche extensivo (0,18), patata (0,13), porcino de carne extensivo (0,09) y porcino de cría extensivo (0,18).

El BOE ha publicado una Orden que reduce para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva para las actividades agrícolas afectadas por circunstancias excepcionales y que supondrá una rebaja de la base imponible de 580 millones.

ASAJA, la Asociación de Jóvenes Agricultores, acoge con satisfacción la publicación por parte del ministerio de Hacienda de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2017, según ha expresado la patronal len un comunicado. Esta rebaja de los índices de rendimiento netos en la estimación Objetiva del IRPF había sido solicitada por ASAJA en las reuniones mantenidas con Agricultura en el grupo de sequía y con Hacienda en las que la Organización presentó los informes y estudios oportunos para llevar a cabo esta medida.

"A falta de un estudio más exhaustivo y detallado de las producciones y municipios afectados en esta Orden", ASAJA valora la reducción de módulos y agradece que "por primera vez desde hace años, se haya publicado justo antes del inicio de la campaña de la Renta que comienza el próximo día 4 de abril".

Igualmente ASAJA anuncia que en estos días presentará un nuevo informe en el que recogerá las producciones y términos municipales afectados que han quedado fuera de esta Orden para que sean incluidos lo antes posible en otra Orden adicional.

La Orden HFP/335/2018 de 28 de marzo, de Hacienda, detalla el índice de rendimiento neto aplicable a nivel nacional en la campaña del IRPF (a todas las provincias) para apicultura (0,13), bovino de leche (0,16), bovino de carne extensivo (0,09), bovino de cría extensivo (0,18), cereales (0,18), cunicultura (0,07), albaricoque, cereza, ciruela, melocotón y nectarina (0,20) y leguminosas (0,18).

También para ovino y caprino de carne extensivo (0,09), ovino y caprino de leche extensivo (0,18), patata (0,13), porcino de carne extensivo (0,09) y porcino de cría extensivo (0,18).

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha especificado que la mayor parte de estas minoraciones se establecen para dar respuesta a la sequía, y se reduce el módulo de las producciones ganaderas extensivas para compensar la reducción de la disponibilidad de pastos.

También en el ámbito de la ganadería, se rebajan los módulos de bovino de leche y la cunicultura, para tener en cuenta su particular situación de mercado. Desde el Ministerio han valorado la reducción nacional del módulo de los cereales y las leguminosas, afectados por la sequía.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es