Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Seguros

Unespa pide que se apoye la innovación en el sector y se revise la normativa

21 de Marzo de 2018
La presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, ha pedido la reforma del sistema de pensiones.

La presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, ha pedido la reforma del sistema de pensiones.

La patronal aseguradora Unespa ha pedido apoyo para la innovación en el sector y que se revise la normativa para hacerla "abierta y flexible" con el fin de adaptarse a los cambios del futuro, aunque la Dirección General de Seguros ha reconocido la existencia de trabas administrativas para adoptarlos.

La secretaria general de Unespa, Mirenchu Del Valle, ha participado en unas jornadas bajo el lema "oportunidad del sector seguros" organizadas por el diario El Español, en las que ha defendido que el asegurador es un mercado "abierto a nuevos frentes".

El sector de los seguros cuenta con una directiva comunitaria que se aprobó hace años y establece unos rigores formalistas que no están adaptados al nuevo entorno, ha explicado Del Valle. Por ello, ha reclamado que se revisen algunos elementos de la normativa para "fomentar la innovación", aunque teniendo en cuenta siempre la seguridad jurídica, ya que este nuevo entorno también conlleva riesgos.

En relación a esto, la secretaria general de Unespa ha afirmado que el sector podrá aportar soluciones en cuanto a la transformación digital y que está "interesada en ver qué va a poner encima de la mesa el Ministerio de Economía" sobre estas cuestiones.

En las jornadas también ha estado presente la inspectora de seguros del Estado de la Dirección general de seguros y fondos de pensiones (DGSFP) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ana María García Barona.

Allí ha explicado que adaptar la legislación es "muy complicado" debido a los procedimientos y trámites administrativos y a unos recursos que "no permiten ir más deprisa", por lo que "pretender que la norma esté al nivel de la realidad" va a ser "complejo".

Sin embargo, García Barona ha querido recordar que este departamento gubernamental ya creó hace dos años un grupo de innovación tecnológica, aunque en este tiempo se ha reunido apenas dos veces, con lo que ha reconocido que no están siendo "lo suficientemente ágiles para dar solución al mercado".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es