Buscador de la Hemeroteca
Secciones
mercado único y la unión aduanera

BusinessEurope: "La salida británica del mercado único es una actitud contraria a los negocios"

21 de Marzo de 2018
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

La patronal europea BusinessEurope consideró que la salida del Reino Unido del mercado único y la unión aduanera una vez que abandone la Unión Europea (UE) es una actitud contraria a los negocios.

"La idea de dejar la unión aduanera y el mercado único, si observamos la posición de nuestro miembro, la Confederación de la Industria Británica (CBI), realmente no les gusta demasiado, así que no creo que se pueda ver como una actitud favorable a los negocios", declaró durante una rueda de prensa la presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia.

En ese sentido, recalcó que las empresas necesitan "certidumbre" y pidió "claridad" sobre la futura relación entre Londres y Bruselas.

"Entendemos con claridad que por parte del Reino Unido no quieren permanecer en el largo plazo en la unión aduanera y el mercado único, lo que significa que debemos trabajar en un acuerdo de libre comercio muy bueno, el más exhaustivo posible", comentó.

No obstante, subrayó que un tratado comercial tiene "límites" y no puede equivaler a seguir formando parte del mercado único.

El director general de la patronal, Markus J. Beyrer, dio la bienvenida al acuerdo anunciado esta semana sobre el periodo transitorio de 21 meses posterior a la marcha británica del club comunitario, desde el 30 de marzo de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

En concreto, afirmó que se trata de un aspecto "crucial" para las firmas, si bien precisó que durante esa transición Londres quedará excluido de los acuerdos de libre comercio firmados por la Unión Europea salvo que logre el consentimiento del país con el que el bloque comunitario cerró cada pacto.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es