Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones en la Unión Europea

La vicepresidenta de Cepyme presidirá el comité de seguimiento UE-Euromed

20 de Marzo de 2018
La vicepresidenta de Cepyme presidirá el comité de seguimiento UE-Euromed

BÉLGICA UE INSTITUCIONES

La vicepresidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), María Helena de Felipe, fue nombrada como presidenta del grupo de seguimiento UE-Euromed en el Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE) para los próximos dos años y medio.

Este comité de seguimiento, integrado por 47 países del Mediterráneo, es el único que cuenta con un encuentro anual con todos los Consejos Económicos y Sociales de los Estados que forman parte de la Unión por el Mediterráneo (UpM).

Durante sus dos años y medio de mandato De Felipe afirmó que espera "reforzar el trabajo con otros comités de la zona euro mediterránea" y crear directrices que faciliten su configuración, así como mejorar la comunicación del trabajo que éstos realizan.

"Es esencial también reforzar las relaciones de la UpM con todas las divisiones, especialmente las sociales, económicas y culturales, para que el CESE tenga un papel activo y propositivo", aseguró la vicepresidenta de Cepyme a través de un comunicado.

De Felipe también destacó la importancia de potenciar la relación con la Comisión Europea para, de esta forma, encontrar formas de colaborar "en diferentes proyectos y campañas".

La nueva presidenta del comité de seguimiento UE-Euromed es también presidenta de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña y de la Asociación de Organización de Empresarias del Mediterráneo, así como miembro del Consejo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es