Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Consumo

CEOE: El IPC podría incrementarse debido a la evolución de los precios de la energía

13 de Marzo de 2018
La Asamblea General de CEOE reunió en Madrid, en la sede de Telefónica, a numerosos empresarios y a representantes políticos y de la sociedad civil. El presidente Mariano Rajoy clausuró el acto.

La mesa presidencial de la Asamblea General de CEOE.

David Mudarra
"De estabilizarse los precios del petróleo en los niveles actuales, la influencia de la energía en la evolución de los precios será más intensa en los próximos meses de 2018, por lo que la inflación, podría incrementarse unas décimas", ha señalado CEOE en un comunicado. Además, en marzo se prevé cierto repunte en los precios de los servicios turísticos por el efecto Semana Santa que este año será en el mes de marzo y en 2017 fue en abril.

No obstante, los empresarios resaltaron que "conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española". Por ello, animaron a continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación gracias a mejorar la competitividad y favorecer la creación de empleo.

En el mes de febrero, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se aceleró cinco décimas hasta el 1,1%. La inflación subyacente se elevó hasta el 1,1%, tras mantenerse estable en el 0,8% desde el pasado noviembre, por lo que se sitúa en línea con el IPC general.

Esta evolución se debió fundamentalmente al aumento de los precios del grupo de Vivienda, influidos por el aumento del precio de la electricidad, aunque este se vio ligeramente compensado por el descenso del precio del gas y gasóleo para calefacción, y al incremento del precio en determinados Servicios como los paquetes turísticos o los servicios empaquetados de telefonía.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es