Buscador de la Hemeroteca
Secciones
BusinessEurope

BusinessEurope: "El Consejo debería aprovechar el éxito del mercado único de la UE"

12 de Marzo de 2018
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

Desde su inicio hace 25 años, el Mercado Único de la UE ha sido la piedra angular de la integración europea y un fuerte motor de crecimiento y empleo, que ofrece enormes ventajas a las empresas y los ciudadanos europeos. Solo desde 1992 hasta 2006, proporcionó una ganancia de alrededor de 233 mil millones de euros y 2,8 millones de empleos.

Comentando el debate ministerial sobre el futuro del mercado único de la UE, la digitalización de la economía y los próximos pasos en la política industrial, el Director General de BusinessEurope Markus J. Beyrer ha declarado que “es muy importante que el Consejo tome medidas enérgicas para allanar el camino hacia una adopción rápida de esas propuestas en los paquetes de servicios, bienes y datos que reducen las barreras regulatorias”.

“Las propuestas sobre notificaciones en los servicios, sobre la prueba de proporcionalidad antes de regular una profesión, sobre el reconocimiento mutuo en el área de bienes y sobre el flujo libre de datos deben adoptarse sin demoras” ha manifestado el Director de la patronal europea.

Las empresas también necesitan normas claras y proporcionadas que garanticen una vigilancia efectiva del mercado de la economía tradicional y digital, respaldada por medidas blandas de aplicación, como una red reforzada de SOLVIT.

No todos los avances tecnológicos deben ser seguidos por la legislación. Europa estaría en mejores condiciones si reequilibrara su enfoque de aversión al riesgo y facilitara la digitalización de la economía.

Beyrer también ha declarado que "es positivo que los Estados miembros de la UE hayan demostrado un compromiso claro para implementar y desarrollar aún más una política industrial de la UE. Europa necesita una estrategia industrial real, con una visión a largo plazo respaldada por objetivos e indicadores claros”.

“Necesitamos aumentar el apoyo para los proyectos liderados por la industria y las tecnologías habilitadoras clave en el noveno programa marco de la UE para la investigación y la innovación ", ha añadido el Director General de BusinessEurope.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es