Buscador de la Hemeroteca
Secciones
LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA DEMANDAN MEJORAS

El sector de la limpieza cree que Ley de Contratos va contra negociación colectiva

09 de Marzo de 2018
La Asociación  Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel), patronal estatal del sector de limpieza de edificios y locales, interpuso sendos recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y el Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid.

Según Aspel puede derivar en la merma de la calidad del servicio prestado

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha advertido de que la aplicación literal de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, atenta contra la negociación colectiva al permitir ofrecer condiciones diferentes en función de dónde se preste la actividad.

La patronal ha apuntado que una incorrecta interpretación del artículo 145 de la ley lleva a invadir la negociación colectiva porque permite dar más puntuación en los concursos a las ofertas que incorporan incrementos salariales o un mayor número de días de asuntos propios.

El presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, ha explicado que todo ello puede provocar que las administraciones locales elijan servicios de limpieza en base a que los licitadores incorporan en sus propuestas valores ajenos a la calidad, "y que no deberían tenerse en cuenta a la hora de seleccionar una oferta".

Esta situación puede provocar desmotivación en los trabajadores de los centros que no perciban las mejoras salariales, lo que puede derivar en la merma de la calidad del servicio prestado, según la patronal.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es