Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desempleo

CEOE califica de "alentadores" los datos de empleo y anima a seguir avanzando en las reformas

02 de Marzo de 2018
La Asamblea General de CEOE reunió en Madrid, en la sede de Telefónica, a numerosos empresarios y a representantes políticos y de la sociedad civil. El presidente Mariano Rajoy clausuró el acto.

La mesa presidencial de la Asamblea General de CEOE.

David Mudarra
Los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social "denotan una nueva mejora de la situación de nuestro mercado laboral, alentadora para seguir avanzando en el proceso de crecimiento económico y del empleo", señala la CEOE en un comunicado.

No obstante, para consolidar y progresar en el proceso de recuperación reiteran la necesidad de alcanzar la estabilidad social, política e institucional para superar la "todavía difícil situación que padece elmercado laboral", consolidando las decisiones de inversión y potenciando la creación de empleo.

Los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan un descenso del desempleo, tras el incremento registrado en el mes de enero. En concreto, ha disminuido en 6.280 personas, menos que en el mismo mes de 2017, que lo hizo en 9.355. De esta forma, el desempleo se sitúa en niveles de enero de 2009, con 3.470.248 personas en paro.

Para CEOE, resulta positivo que en términos desestacionalizados el paro se haya reducido en 23.139 personas. También es destacable que el saldo de los últimos doce meses refleje una caída del desempleo en 280.628 parados registrados, con una tasa interanual del -7,48%.

Como motor del avance y la recuperación, CEOE insiste en "la necesidad de profundizar en las reformas que estimulen la actividad económica y nos doten de un marco jurídico flexible", que favorezca la creación de empleo y haga posible incrementar la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.

Reformas en las que el diálogo y la concertación social "deben asumir un papel primordial para gestar cambios que hagan más eficiente nuestro mercado laboral, en términos de creación de empleo, evitando que las cargas administrativas y el incremento de los costes laborales obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo, remachan los emrpesarios.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es