Buscador de la Hemeroteca
Secciones
BusinessEurope cumple 60 años

"La integración europea es crucial para las empresas"

01 de Marzo de 2018
La primera reunión de la organización tuvo lugar el 1 de marzo de 1958, en ella BusinessEurope apoyó la integración europea

La primera reunión de la organización tuvo lugar el 1 de marzo de 1958, en ella BusinessEurope apoyó la integración europea

Hace exactamente 60 años, el 28 de febrero de 1958, los presidentes y directores generales de las federaciones nacionales belgas, neerlandesas, francesas, alemanas, italianas y luxemburguesas anunciaron la creación de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE). Hoy esta asociación se ha convertido en BusinessEurope y de ella forman parte 39 miembros de 34 países europeos, entre ellos España, por medio de CEOE.

"Tenemos un papel clave que desempeñar para asegurarnos de que nuestro modelo de economía social de mercado continúe prosperando", afirma la actual presidenta de BusinessEurope, Emma Marcegaglia, mirando los 60 años de historia de la asociación y los desafíos que se avecinan. En estos últimos años, "la integración europea ha sido un factor crucial del éxito de las empresas", señala. Así, la comunidad empresarial europea a menudo ha marcado el ritmo para una mayor integración europea.

La primera reunión de la organización tuvo lugar el 1 de marzo de 1958, en ella BusinessEurope apoyó la integración europea y los objetivos perseguidos por el Tratado de Roma desde el principio. Para este aniversario, BusinessEurope ha publicado un álbum de fotos con hitos clave en la historia de la organización.


"Una comunidad empresarial próspera siempre será esencial para que Europa tenga éxito y siga siendo uno de los mejores lugares para vivir y trabajar en el mundo", quieren resaltar los empresarios.

La celebración del 60 aniversario
El 1 de marzo de 2018, los presidentes y directores generales de las federaciones miembro se reúnen en Bruselas en el BUSINESSEUROPE Day 2018 para hablar de los "valores del negocio" junto con los principales responsables políticos y empresariales europeos. BusinessEurope transmite partes de este evento en su propia página web y a través de Euractiv. Pero puede seguir todo el evento desde El Empresario.

Los actos de celebración comienzan a las 9.00 de la mañana y duran hasta las 16.00 de la tarde. La sesión comenzará con la introducción de Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, y con el discurso inaugural de Emma Marcegaglia, presidenta de esta organización. Tras ellos, también intervendrá Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. 

A lo largo de la mañana, intervendrán empresarios de los países europeos, presidente de las federaciones y políticos que tratarán temas como: el papel de las empresas ante los desafíos de la sociedad actual; cómo contribuye el negocio a la sociedad al tiempo que garantiza su largo plazo; cuáles son los valores de la iniciativa empresarial; negocios en un mundo rápidamente cambiante; comercio y cambio de patrones de producción; el mercado global está cambiando rápidamente, entre otros. 

Para finalizar, intervendrá Michel Barnier, el representante de la Unión Europea para las negociaciones del Brexit, uno de los problemas en los que BusinessEurope más ha trabajado en los últimos meses.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es