Buscador de la Hemeroteca
Secciones
informe anual de empleo en las pymes

Las pymes ofertarán 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo en diez años

27 de Febrero de 2018
A largo plazo podrían requerirse en mayor proporción empleados de comercio y trabajadores cualificados de la construcción.

A largo plazo podrían requerirse en mayor proporción empleados de comercio y trabajadores cualificados de la construcción.

Las necesidades de empleo de las pymes aumentarán en el medio y largo plazo. Según el informe anual de empleo en las pymes que elabora Cepyme en colaboración con Randstad, se ofertarán 1,6 millones de empleos nuevos en los próximos diez años, de los cuales casi un millón se demandarán en un entorno de cinco años.

En cambio, el aumento de la oferta de trabajadores no cualificados, así como de empleados y trabajadores con cualificación intermedia, será muy moderado, mientras que en el caso de los trabajadores cualificados aumentarán a tasas superiores del 1,5%.

Según el informe, a medio plazo, podría registrarse un cierto déficit de oferta en los trabajadores cualificados del sector primario; mientras que a largo plazo podrían requerirse en mayor proporción empleados de comercio y trabajadores cualificados de la construcción.

El futuro del mercado laboral estará marcado por la revolución digital, según el presidente de Randstad, Rodrigo Martín Velayos, que participó en la presentación del documento junto a Fátima Báñez, ministra de Empleo, y Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme.

Según Martín Velayos, la digitalización generará 1,2 millones de trabajos, por lo que puso énfasis en la necesidad de mejorar la formación y la cualificación de los trabajadores, especialmente en las pymes. De hecho, si en las grandes empresas el 43% de los empleados tiene perfiles preparados o con cualificación técnica, en las pymes este porcentaje se reduce al 32%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es