Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ámbito empresarial

CEOE apoya el fomento del 'mentoring' para potenciar el talento

27 de Febrero de 2018
Presentación en España de la asociación European Mentoring and Coaching Council (EMCC)

Presentación en España de la asociación European Mentoring and Coaching Council (EMCC)

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, subrayó el apoyo y el fomento del Mentoring por parte de CEOE como práctica habitual en el ámbito  empresarial que sirve para potenciar el talento y acelerar el proceso de aprendizaje e implantación de nuevas ideas; en su intervención en la inauguración del evento de presentación en España de “European Mentoring & Coaching Council”, celebrado en CEOE.

Según CEOE, todo ello se consigue a través de aprender de la experiencia de primera mano, en el momento que se necesita y potenciando el talento. Por eso, existe en España un elevado número de aceleradoras, incubadoras y lanzaderas que apoyan iniciativas emprendedoras vinculadas a la tecnología.

Ana Plaza destacó que la productividad empresarial se incrementa sustancialmente cuando el Mentoring entra en acción y que la experiencia de organizaciones como la Asociación Española de Mentoring, AMCES, demuestra que el intercambio de conocimiento entre mentores y mentorizados produce relaciones valiosas y ahorra tiempo. Como ejemplo, puso el proceso de mentorización que existe en el Proyecto Promociona. Una iniciativa cuyo objetivo es facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidad.

En el encuentro, participaron también Antonio GARRIGUES Walker que dio su visión de la necesidad de impulsar el Mentoring en España; Denis Whitworth, International Vicepresident Accreditation EMCC; Pablo Cardona, Decano de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR; Arancha García, presidenta de AMCES en Madrid y Xavier Casares, presidente de AMCES y de EMCC Spain para 2018.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es