Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estategias

El 'interim management', una herramienta para el desarrollo de las pymes

17
21 de Febrero de 2018
El concepto de Interim manager identifica a profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión que se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta

El concepto de Interim manager identifica a profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión que se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta

El 'interim management' es una herramienta para el desarrollo estratégico de las pymes españolas. Por ello, el departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE realiza un evento el próximo 28 de febrero para acercar a los empresas a esta nueva estrategia.

El concepto de Interim manager identifica a profesionales con dilatada experiencia en dirección y gestión que se incorporan de forma externa a una empresa para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos.

Para entender mejor este concepto, el evento contará con las intervenciones de Javier Calderón, director de empresas y organizaciones CEOE, José Luis Portela, miembro de la Junta Directiva de AIME, director Master Dirección Estratégica de Proyectos en IE Business School y Socio de Servitalent,  Alberto Fernández Varela, secretario general de AIME, Socio de Servitalent, e Iván Baltasar, Head of Interim management en Robert Walters.

El acto tendrá lugar en la sede de CEOE, en la calle Diego de León 50, el miércoles 28 de febrero entre las 18.00 y las 20.00 de la tarde. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #17 José Carlos Álvarez
    (28/02/18 18:49)

    Cuando pienso en interim management me vienen a la cabeza las empresas familiares que consiguieron "institucionalizarse" introduciendo profesionales de otros sectores y de fuera de la familia. El IM es una oportunidad para las empresas familiares para "variabilizar" costes y emplear el talento necesario en el momento necesario. Sin incurrir en pasivos adicionales. Definitivamente este modelo irá desbancando otros más tradicionales.

    Denunciar Responder
  • #16 Federico Tost
    (27/02/18 19:06)

    El IM es una fórmula aún poco conocida en España pero que sin duda se consolidará en un futuro muy cercano. Desde el punto de vista de las PYMES, es una excelente oportunidad de afrontar periodos de cambio o de crecimiento mediante la aportación de profesionales con dilatada experiencia que pueden aportar su forma de entender el negocio o el área concreta de actuación. El hecho de ser externo a la empresa obliga a una orientación total a resultados y a que el Interim Manager sea el primer interesado en obtener los resultados esperados.

    Denunciar Responder
  • #15 Carlos G. Plaza Vegas
    (26/02/18 13:53)

    Las PYMES que entiendan y adopten el modelo de Interim Management, lograrán una posición privilegiada frente a sus competidores. Porque al Interim Manager no se le contrata en función de su potencial, sino de su experiencia contrastada. El Interim Manager proporciona una enorme agilidad en la ejecución del proyecto o misión. Esto se traduce en menores riesgos, así como en reducción de plazos y, por supuesto, costes.

    Denunciar Responder
  • #14 Karel Haers
    (26/02/18 12:03)

    Cada día es más necesario para las empresas adaptarse a un entorno en plena evolución y transformación, a nivel tecnológico, internacional, social y de modelos de negocio. Demasiadas empresas (pymes en particular) pierden oportunidades, tiempo y dinero por no contar con la profesionalidad y flexibilidad que puede aportar un Interim Manager. Dentro de los límites de su proyecto, un buen interim manager puede realmente llevar aspectos de la gestión a otro nivel, y dejar la empresa mucho mejor preparado para afrontar las oportunidades y amenazas que su negocio experimente.
    No sirve meramente para reemplazar alguien temporalmente, sino para inyectar experiencia y “best practice” de forma temporal y así transformar la empresa y hacerla funcionar a “otro nivel”.

    Denunciar Responder
  • #13 Jorge Varela
    (25/02/18 20:50)

    El Iinterim Managmente está cambiando la visión de las contrataciones temporales, y están redefiniendo los mercados de asesorías a través de sus herramientas de dirección interna e implementación de proyectos. Es una opción a tener en cuenta para aquellas empresas (en particular la PYMES) que deseen culminar con éxito periodos de transición tanto para su estructura organizativa como para su línea de producción.

    Denunciar Responder
  • #12 Esther Vázquez Carracedo
    (25/02/18 12:20)

    En mi experiencia el Interim Management es un servicio al cual no se le encuentran inconvenientes, todo son ventajas, desde el punto de vista operativo, económico y de trato entre personas. Más allá de experiencia y conocimientos técnicos se nos presupone habilidades de dirección y liderazgo y de visión global de empresa para llevar a cabo la mayoría de las misiones. El profesional Interim especialista se enmarca en un sector empresarial y campo de trabajo concretos. El gran reto para los empresarios será encontrar el mejor interim que se adapte a sus necesidades. Un saludo

    Denunciar Responder
  • #11 Josep Prat
    (24/02/18 18:33)

    Los propietarios  y directivos de las pymes deben poner el foco en el crecimiento empresarial sostenible de sus negocios bien sea orgánico o a través de adquisiciones/colaboraciones. Disponer de profesionales IM facilitan el objetivo indicado ya que permiten obtener disponer de talentopara lograr el objetivo descrito.

    Denunciar Responder
  • #10 Raul Juiz Perez
    (24/02/18 08:01)

    Un modelo de gestión directiva casi indispensable cuando el empresario encara un nuevo proyecto, en aquellos casos que se pretenda desarrollarlo en el menor tiempo posible.
    La experiencia del Interim Manager le va a permitir “empotrarse” en la organización en forma inmediata, encarando el desarrollo del proyecto desde su primer semana de trabajo.

    Denunciar Responder
  • #9 Jordi Garcia Pujol
    (23/02/18 17:45)

    IM es una excelente plataforma donde los directivos con amplia experiencia en su sector, nos ponemos a dispòcición de las Pymes y Grandes Empresas para desarrollar e implantar una misión estratégica específica a un tiempo determinado y que la ejecución de esta misión no implica una relación indefinida con la empresa. Lo bueno de todo es que trabajamos por objetivos y al final es lo que se va a valorar por parte de la propiedad, si cumplimos o no con lo encomendado, en caso de no cumplir con las expectativas, somos los primeros interesados en dejar de realizar este servicio para dedicarnos a otros retos o misiones en otras  sociedades. Para la em`pres contratante, no deja de ser una buena garantia del trabajo a ejecutar por la experiencia del directivo que va a llevar a cabo dicho servicio o misión.

    Denunciar Responder
  • #8 Rafael Benjumea
    (23/02/18 12:43)

    El Interim Management es la mejor herramienta en manos de las PYMEs para conseguir la profesionalización en su toma de decisiones, imprescindible en un entorno tan cambiante y exigente como el actual. Adaptar a cada negocio las técnicas y procedimientos de dirección de las grandes compañías les aportará ese valor añadido para competir en igualdad de condiciones. Perfecta jornada y magníficos profesionales para dar a conocer las ventajas del Interim Management.

    Denunciar Responder
Ver más comentarios
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es