Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Clúster de Automoción

La automoción de La Rioja busca la innovación en el sector

19 de Febrero de 2018
Suiza

El Cluster de Automoción de La Rioja pretende convertirse en un referente nacional en materia de innovación colaborativa.

El Clúster de Automoción, en su afán por promover acciones innovadoras y mejorar la competitividad de las empresas asociadas, impulsa un novedoso proyecto. Dicho proyecto se va a desarrollar a lo largo del año 2018 y se fundamentará en un programa de visitas organizadas a las instalaciones de cada una de las entidades participantes.

Con este proyecto, el Cluster de Automoción de La Rioja pretende convertirse en un referente nacional en materia de innovación colaborativa para el sector, posicionando a La Rioja como región puntera en el mercado de componentes de automoción

Las acciones que se van a llevar a cabo, con un marcado carácter divulgativo-formativo, pretenden servir como herramienta mediante la que lograr un acercamiento no solo entre las propias empresas si no a las experiencias diarias que definen la actividad de cada uno de ellos. Con esta iniciativa se espera lograr además un aumento del fomento de actuaciones en varios sectores estratégicos, como son Industria 4.0, plataformas colaborativas o nuevos materiales/modificación de procesos.

Los objetivos perseguidos a corto y largo plazo permitirán incrementar la cuota de mercado, fomentar nuevos desarrollos tecnológicos, ampliar y profundizar en nuevos mercados o segmentos de los mismos, mejorar los sistemas productivos o aumentar la productividad, entre otros.

Hasta el momento en el proyecto participarán 11 empresas socias, que son: Centro Tecnológico Riojano, Industrial Química Riojana, Logrotex, Avanzare, Petroplast, Elastorsa, Emka-Sealing Systems, Standard Profil Spain, CMP Automotive Group 2013, Perfiles Rioja y Manufacturas Maher II.
Las actuaciones comenzarán el próximo mes de marzo y la inscripción va a permanecer abierta durante el presente mes de febrero para toda aquella empresa socia que quiera sumarse a esta iniciativa.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es