Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Reacción ante los datos de inflación

CEOE: El IPC se mantendrá contenido en el 1% en los próximos meses

15 de Febrero de 2018
El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

"Aunque se espera que la inflación aumente durante los próximos meses, se mantendrá muy contenida con crecimientos en torno al 1%", ha explicado CEOE en un comunicado tras la publicación de los datos del IPC del mes de enero.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado se sitúa en el 0,7% en enero, cinco décimas menos que en el mes anterior, mientras que el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria disminuye una décima hasta el 1,3%. Con este dato, el diferencial con la Zona Euro aumenta hasta las seis décimas, como en ocasiones anteriores cuando el impacto de los precios de los productos energéticos se modera.

No obstante, "conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española", han resaltado los empresarios. Por ello, animan a continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación gracias a aumentar la competitividad y favorecer la creación de empleo.

Ésta ha sido la reacción de los empresarios tras saber que la inflación en enero ha seguido a la baja al situarse en el 0,6% interanual, tal y  como CEOE venía adelantando los meses anteriores. Mientras, la inflación subyacente permanece contenida y se mantiene en el 0,8%.

En el mes de diciembre, la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) se desaceleró cinco décimas hasta el 0,6%. "Esta evolución se debió fundamentalmente al descenso de los precios de la vivienda, influidos por el menor precio de la electricidad que compensó el aumento del precio del gas y gasóleo para calefacción, y a la moderación de los precios de los Alimentos y bebidas no alcohólicas y del Transporte, donde el incremento de precios de los carburantes fue sensiblemente inferior al que se produjo en enero de 2017", ha explicado la patronal.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es