Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Global Business Coalition en Washington

Una delegación de CEOE se reúne con el secretario del Tesoro de EEUU

14 de Febrero de 2018
En la foto Joaquín Gay de Montellá, los presidentesde la BDI alemana, Fieter Kempf, de la Canadian Chamber os Commerce, Perry Beatty y Thomas Donohue presidente de la Cámara estadounidense.

En la foto, Joaquín Gay de Montellá, los presidentes de la BDI alemana, Fieter Kempf, de la Canadian Chamber os Commerce, Perry Beatty, y el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Tom J. Donohue.

El vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, se reunieron esta semana con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Turner Mnuchin. Una cita que se enmarca en el pleno de la Global Business Coalition (GBC).

A este acto asistieron presidentes, directores generales y las principales organizaciones empresariales europeas, americanas y asiáticas, como BUSINESSEUROPE (Unión Europa), BDI ( Alemania), MEDEF (Francia), Confindustria (Italia), Reino Unido (CBI), Turquía (Tusiad), Canadá ( Canadian Chamber of Commerce), Argentina (UIA) , Brasil (CNI), India(CII) y Estados Unidos, cuya organización, USCC, fue la anfitriona del encuentro.

Durante su intervención, el vicepresidente de la CEOE quiso destacar la buena evolución de la economía española, como resultado de las reformas impulsadas por el Gobierno desde 2012, sobre todo en los ámbitos laboral y financiero.

Además, los empresarios tuvieron una reunión con el embajador de la Unión Europea ante los EEUU, David O’Sullivan, para abordar aspectos relativos a las relaciones comerciales entre ambas potencias económicas y la actual posición de los EEUU en materia de política comercial.

En concreto, los empresarios quisieron hacer referencia a las últimas reformas en materia comercial llevadas a cabo por el presidente Donald Trump. En este sentido, el director general de BusinessEurope, Markus Beyrer, mencionó la necesidad de que algunos artículos de la reforma fiscal fueran compatibles con las reglas de la OCDE y de la OMC.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense quiso resaltar que la reforma fiscal traerá efectos positivos a la economía del país. En esta línea, fue apoyado por el presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Tom Donohue, que incidió en las oportunidades empresariales que ofrecería el programa de infraestructuras del Gobierno, que tiene por objeto modernizarlas.

Además, los dirigentes intercambiaron opiniones sobre otros temas como las prioridades de los EEUU en el G2O de Argentina.

Los empresarios españoles también se reunieron con el embajador de España en EEUU, Pedro Morenés, y la consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial, Elisa García Grande, con el fin de analizar las relaciones económicas entre EEUU y España, así como de definir áreas de oportunidad de negocio para el desarrollo de actividades de apoyo de CEOE a la internacionalización de las empresas españolas en el mercado estadounidense.

Global Business Coalition (GBC)
GBC, organización empresarial fundada en 2012 (antes conocida como B20 Alliance), representa a las principales organizaciones mundiales y tiene como objetivo principal defender los intereses empresariales en el B20 y ante organizaciones internacionales, como el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

En la actualidad, GBC es network partner en 3 de los 7 grupos de trabajo del B20 de Argentina (comercio e inversión; economía digital e industrias 4.0; energía, cambio climático y sostenibilidad).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es