Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sector de los concesionarios

Faconauto pide un plan global para el automóvil en España

08 de Febrero de 2018
La inauguración del XXVII Congreso de Faconauto.

La inauguración del XXVII Congreso de Faconauto.

XVVII Congreso de Faconauto 19

XVVII Congreso de Faconauto

La XVVII edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, ha sido inaugurado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, y el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

La patronal de concesionarios Faconauto ha pedido que se ponga en marcha un plan global para el automóvil que permita que España esté "en condiciones" para aprovechar las oportunidades que generan los cambios en el sector. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha realizado esta petición ante la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la inauguración del XXVII Congreso de Faconauto, que se celebra en Madrid.

El sector se encuentra en un "punto de inflexión" en el que el Gobierno, las Administraciones Públicas, los fabricantes y las redes de distribución deberían trabajar conjuntamente en un "plan global" que permita coordinar actuaciones y tener un único interlocutor. En ese sentido, ha recordado que el sector automovilístico contribuye en "más del 10% al producto interior bruto (PIB) español" y es "estratégico para la economía y para el empleo nacional".

Durante una rueda de prensa previa a la inauguración oficial del evento, Pérez ha considerado necesario que el Gobierno facilite la transición en la producción que se debe hacer en España ante la llegada de coches con nuevas tecnologías. "Si se hacen inversiones, el mercado interior también será potente", ha destacado Pérez, quien ha aprovechado para agradecer la implicación del Gobierno en las ayudas al sector del automóvil.

El plan debería englobar la protección al medio ambiente, la seguridad vial, las nuevas formas de movilidad, los nuevos canales de comercialización, la implantación de vehículos de energías alternativas o el impulso del i+D, según Pérez. En concreto, el presidente de la patronal ha propuesto la creación de una Secretaría de Estado para el automóvil que, en su opinión, "sería un avance y propiciaría la necesaria interlocución fuerte, directa y ágil entre el Gobierno y el sector".

"Es importante abonar el terreno para que el sector sea robusto y transformar el reto en oportunidad", ha subrayado Pérez. El sector del automóvil lleva 51 meses consecutivos de creación de empleo a una tasa del 3,7% -por encima de la media nacional- y ha recuperado el 94% de los puestos de trabajo que se destruyeron durante la crisis, así lo ha afirmado Báñez en dicho congreso.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es