Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Nuevas tecnologías

¿Qué es el blockchain?

05 de Febrero de 2018
Permite una gestión segura del stock con enormes cantidades de unidades.

Permite una gestión segura del stock con enormes cantidades de unidades.

La tecnología blockchain, o “cadena de bloques”, consiste en un registro compartido por una red de ordenadores conectados donde se inscriben y archivan las transacciones de dos partes de manera verificable, permanente y anónima, sin necesidad de intermediarios.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) señala que el uso de la tecnología blockchain puede tener potenciales aplicaciones para el retail, el más reconocible en los pagos. De hecho, una de sus aplicaciones más conocidas es que forma la base de la arquitectura tecnológica de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Aun así, las posibilidades de la tecnología blockchain abarcan mucho más que las criptomonedas y por eso puede tener interesantes aplicaciones para el retail que van más allá del método de pago. La cadena de valor del retail podría beneficiarse del blockchain por su seguridad y escalabilidad. Además, los certificados digitales seguros mediante tecnología blockchain facilitarían los procesos burocráticos y los pagos entre los actores de la cadena de valor como los fabricantes, intermediarios o empresas de distribución.

A todas estas ventajas, hay que unir el hecho de que permite una gestión segura del stock con enormes cantidades de unidades y del inventario disponible en tienda. Eso también lo convierte en aliado para luchar contra la venta de productos falsificados. 





 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es