Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

CEOE: El número de contratos firmados en enero, el mayor de la serie histórica

02 de Febrero de 2018
La Asamblea General de CEOE reunió en Madrid, en la sede de Telefónica, a numerosos empresarios y a representantes políticos y de la sociedad civil. El presidente Mariano Rajoy clausuró el acto.

La mesa presidencial de la Asamblea General de CEOE.

David Mudarra
CEOE destaca que el número total de contratos registrados experimenta un aumento sobre el mismo mes del año anterior, del 7,12% ,116.319 contratos más. De esta forma el número de contratos registrados en enero ha sido de 1.749.911, la cifra más alta de contrataciones registrada en un mes de enero de toda la serie histórica.

En enero se registran 172.953 contratos indefinidos, lo que supone un 9,88% del total de los registrados en el mes, lo que implica un significativo repunte del peso de la contratación indefinida sobre el total de la contratación registrada en el mes de enero.

"Resulta igualmente positivo el incremento en 22.791 sobre el mismo mes de 2017, el 15,18% más, porcentaje que se eleva hasta el 16,25% en los indefinidos a tiempo completo, más del doble del incremento de la contratación total", explican los empresarios en un comunicado. "Lo que determina que se continúa avanzando en una tendencia favorable a la estabilidad en el empleo", remachan.

Por último, CEOE reitera la necesidad de alcanzar un marco de estabilidad social y política, libre de incertidumbres, que consolide las decisiones de inversión y potencie la creación de empleo. Insiste en la conveniencia de continuar profundizando en las reformas, sobre la base del diálogo y la concertación social, que estimulen la actividad económica y hagan posible incrementar la competitividad de las empresas españolas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es