Buscador de la Hemeroteca
Secciones
relación alumnos - empresas

CEOE Teruel y la Universidad de Zaragoza se unen por la cooperación educativa

01 de Febrero de 2018
Con este acuerdo se fomentará la realización de prácticas académicas externas de estudiantes pertenecientes a los Centros de la Universidad en la CEOE TERUEL.

Con este acuerdo se fomentará la realización de prácticas académicas externas de estudiantes pertenecientes a los Centros de la Universidad en la CEOE TERUEL.

La Universidad de Zaragoza y CEOE Teruel han firmado un convenio de cooperación educativa con el objetivo de incrementar la relación de los alumnos y las empresas en diferentes ámbitos, con el pretenden fomentar la formación de estudiantes de todos los grados del Campus de Teruel en las empresas de la provincia, y facilitar así el contacto entre los estudiantes y el mercado laboral.

Con este acuerdo se fomentará la realización de prácticas académicas externas de estudiantes pertenecientes a los Centros de la Universidad en la CEOE TERUEL, así como su difusión y facilitar estas prácticas en el resto de empresas de la provincia asociadas a la organización.

También se desarrolla en este convenio la colaboración para la elaboración de Trabajos Fin de Grado y Master, en los términos que rige la normativa aplicable de la Universidad de Zaragoza, encaminados a la resolución de problemas reales y estudios o desarrollo de actividades habituales en las empresas; consiguiendo de esta manera una mayor motivación de los alumnos y una aplicación real de los trabajos presentados.

Ambas entidades coinciden en la necesidad de que estas medidas incidirán en la capacitación profesional de los universitarios para un mejor aprendizaje y una mejor inserción profesional. CEOE Teruel dará difusión entre sus empresas asociadas a este convenio, además de las actividades que la Universidad desarrolla en materia de formación, empleo y prácticas.

La directora de Universa (Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza), Dª Nieves García Casarejos, ha transmitido que desde la universidad estaban muy orgullosos de tener esta colaboración permanente, y que desde las facultades del campus de Teruel se quiere fomentar el trabajo y la cooperación con el sector empresarial.

También ha destacado la importancia de la cooperación en los trabajos de fin de grado o fin de máster porque, además de con las prácticas, permite que los universitarios puedan acercarse al mercado laboral conociendo las empresas y pudiendo enfrentarse a los problemas reales que surgen, abordándolos con la ayuda de una tutorización académica de un profesor de la Universidad y con la colaboración de un tutor empresarial, algo fundamental para acercar más la universidad a la empresa.

El presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre ha declarado que este acuerdo formaliza una colaboración que hasta ahora se realizaba básicamente en empresas más grandes y que va a motivar y facilitar que se amplié a empresas pequeñas, ya que algunas de ellas están en una situación de crecimiento y hacen estudios específicos para abordarlo al igual que para dar el paso a la internacionalización.

Ha destacado que el trabajo de la Comisión de Formación de CEOE Teruel y el compromiso de todas las instituciones implicadas, está consiguiendo que sean pioneros en Aragón en la cooperación y colaboración entre el sector empresarial y el educativo.

El presidente de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME Teruel, Ángel Muela, ha declarado que continúan trabajando con el sector educativo para evitar la fuga de cerebros y fomentar el emprendimiento, y con este acuerdo pretenden que haya un contacto muy productivo entre los estudiantes que se van a incorporar al mercado laboral y las empresas turolenses.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es