Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

BusinessEurope: "La industria debería ocupar un lugar prioritario en la agenda política"

01 de Febrero de 2018
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

Los ministros responsables de la competitivdad de la UE se han reunido en Sofía para discutir una estrategia industrial para Europa. En este sentido, la patronal europea, BusinessEurope, ha pedido que la "industria ocupe un lugar prioritario en la agenda pública".

El girector general de BusinessEurope Markus J. Beyrer, invitado a hablar en la reunión, subrayó: "Debemos colocar a la política industrial en lo más alto de la agenda política en los próximos meses y mantener el ritmo del progreso logrado en los últimos meses". En este sentido, Beyrer destacó que "uno de los puntos clave que aún necesita una reflexión profunda es la visión a largo plazo para la industria de la UE".

Así, los empresarios destacan como objetivo clave de una estrategia industrial la garantía de que la política de la UE genere cambios positivos y herramientas para afrontar los desafíos difíciles que se presenten, ya sea por el cambio tecnológico debido al desarrollo tecnológico, los efectos del envejecimiento de la población o la transición energética.

A principios de enero, la presidenta de BusinessEurope Emma Marcegaglia y el director general Markus J. Beyrer enviaron una carta al primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, con las prioridades de BusinessEurope para la presidencia búlgara de la UE. "La presidencia debería aprovechar al máximo el impulso actual para avanzar en los debates que sostendrán una Unión Europea fuerte en los próximos años", explicaron los empresarios.

Las prioridades clave para progresar son la Unión Económica y Monetaria, el próximo Marco Financiero Plurianual y el mantenimiento de un alto perfil para una estrategia industrial de la UE. "La UE también debe continuar desarrollando nuestro Mercado Único Europeo en línea con la Agenda de Líderes y promoviendo una política comercial ambiciosa", remachan.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es