Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Federación Empresarial de la Industria Química Española

Feique organiza una jornada para orientar a las empresas en su registro

30 de Enero de 2018
REACH 2018: hacia el éxito en el registro, para orientar a las empresas españolas del sector químico sobre cómo realizar su registro REACH.

REACH 2018: hacia el éxito en el registro, para orientar a las empresas españolas del sector químico sobre cómo realizar su registro REACH.

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han organizado la Jornada REACH 2018: hacia el éxito en el registro, para orientar a las empresas españolas del sector químico sobre cómo realizar su registro REACH.

La inauguración ha contado con la intervención de representantes de las autoridades competentes y expertos como Elena Andradas Aragonés (Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación – MSSSI), Maj-Britt Larka (Subdirectora General Subdirección General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial – MAPAMA) y Juan Antonio Labat (Director General de FEIQUE).

Además, durante la jornada han participado expertos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), la compañía Ercros, FEIQUE y el Portal de Información Reach-CLP, que han podido arrojar luz acerca de los fundamentos en la identificación de sustancias, han informado sobre las herramientas informáticas necesarias para el registro, han explicado cómo se debe cumplimentar un expediente de registro y los procesos que deben llevarse a cabo.

Cómo consejo principal, los expertos han coincidido en no dejar el registro para el último momento. Si el 31 de mayo de 2018 no se ha registrado la sustancia, no podrá ser fabricada, importarla ni comercializarla.

Durante la Jornada ha quedado claro que no es un procedimiento sencillo y, en muchas ocasiones, exige acudir a expertos o a las numerosas guías disponibles en la web de la ECHA, del Portal de Información REACH-CLP y en el blog de FEIQUE

Las empresas deben tener en cuenta que el registro no es el final de las obligaciones de REACH, sino el principio pues después, se inician procedimientos como la Evaluación de Sustancias, Restricciones, Autorizaciones, armonizaciones de clasificación y etiquetado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es