Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears

CAEB pide más reformas para sostener el crecimiento del empleo

25 de Enero de 2018
Carmen Planas, presidenta de CAEB.

Carmen Planas, presidenta de CAEB.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha señalado respecto a las cifras de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2017 publicadas  que “la EPA pone de manifiesto que la tasa de ocupación crece con menor intensidad en Balears que en trimestres anteriores debido fundamentalmente a que nos encontramos en una fase más avanzada de la recuperación económica”.

“Esto explica también que el número de parados se reduzca en Balears con menor intensidad (-8,3%) que en trimestres anteriores y que en España (-11,1)”, ha añadido Carmen Planas.

Con todo, “la valoración positiva porque el cuarto trimestre de 2017 ha marcado un máximo histórico en el número de ocupados con 520.300 personas trabajando y deja la tasa de paro en el 12,6%, que sigue siendo inferior a la española que se sitúa en el 16,5% y muy cercana a la media de 2017 que fue del 12,5% por lo que Balears lleva acumulados 18 trimestres de reducción de paro, en concreto desde el cuarto trimestre de 2013, disminuyendo en términos interanuales”, ha destacado la presidenta de CAEB.

En este contexto, ha concluido Carmen Planas, “sostener este ritmo de creación de empleo y de reducción de paro requiere no solo aprovechar la favorable coyuntura económica en la que nos encontramos, sino que exige acometer reformas en el mercado laboral que permitan sostener el crecimiento del empleo desde la creación de valor y faciliten poder crear puestos de trabajo más estables y de mayor calidad”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es