Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercado laboral

Asempleo apoya endurecer las multas a contratos temporales

25 de Enero de 2018
Trabajo

En un comunicado, Asempleo subraya la necesidad de reforzar el régimen sancionador para perseguir las actuaciones irregulares.

La patronal de agencias de empleo Asempleo ha apoyado la iniciativa de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de endurecer las sanciones a compañías que hagan contratos temporales sin causa, al tiempo que ha defendido la labor de las empresas de trabajo temporal (ETT).

En un comunicado, Asempleo subraya la necesidad de reforzar el régimen sancionador para perseguir las actuaciones irregulares, incluyendo medidas de tipo penal.

Al mismo tiempo, recuerda el carácter estacional por parte de la economía española y que los contratos temporales facilitan el acceso al empleo, por lo que aboga por una temporalidad "bien gestionada" como herramienta de competitividad. Las empresas de trabajo temporal, defiende, garantizan la igualdad de derechos de los trabajadores y la flexibilidad que necesitan las empresas cumpliendo la legalidad.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es