Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Educación

La AEB lanza un concurso de educación financiera con de 7.000 alumnos

19 de Enero de 2018
La competición se celebrará en abril a través de una plataforma digital

La competición se celebrará en abril a través de una plataforma digital

La Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado un concurso de educación financiera en el que participarán más de 7.000 alumnos de colegios españoles, cuyos ganadores irán a la final de la competición europea en Bruselas.

Este concurso, que se inscribe dentro de la European Money Week que organiza anualmente la Federación Bancaria Europea, contará con alumnos de entre 13 y 15 años de un centenar de institutos a nivel nacional que participan en la cuarta edición del programa "Tus Finanzas, tu Futuro".

La competición se celebrará en abril a través de una plataforma digital y los estudiantes tendrán que responder de forma simultánea preguntas como qué son los plazos, qué es el principal de un préstamo o qué ocurre con el riesgo cuando se diversifica una inversión.

La clase que obtenga un mayor número de aciertos respondidos en el menor tiempo posible será la ganadora y viajará a Bruselas para representar a España en la final del certamen europeo, que enfrentará a estudiantes de 30 países el 8 de mayo.

De esta forma, la AEB trata de "implicar" a los jóvenes en la educación financiera, ha asegurado la responsable en esta materia de la organización, Beatriz Morilla, ya que muchos de ellos "no están preparados para manejar su dinero", según recoge el comunicado. Además, en la web de la asociación habrá disponibles varios juegos para quienes quieran practicar para presentarse al concurso, mejorar su cultura financiera o utilizarlos en clase.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es