Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Comunicado de CEOE y Cepyme

Los empresarios darán especial importancia a la productividad en la negociación colectiva

17 de Enero de 2018
La Asamblea General de CEOE reunió en Madrid, en la sede de Telefónica, a numerosos empresarios y a representantes políticos y de la sociedad civil. El presidente Mariano Rajoy clausuró el acto.

La mesa presidencial de la Asamblea General de CEOE.

David Mudarra
CEOE y CEPYME han analizado sus planteamientos de cara a la negociación del próximo Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC), según señalaron las organizaciones empresariales en un comunicado conjunto. 

Las dos Confederaciones han manifestado su "máxima disposición" de llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para un AENC "con una duración no inferior a dos años". El plazo de negociación concluye a finales del mes de marzo.

Según los empresarios, el acuerdo "no debe limitarse a una negociación de las bandas salariales, sino que también se deben pactar todos los temas relacionados con la productividad" que CEOE y CEPYME consideran "imprescindibles" para la mejora de la competitividad de las empresas.

Las patronales entregarán en la próxima reunión los temas que consideran necesarios para la mejora de la competitividad de las empresas, aunque muchos de ellos ya fueron puestos sobre las mesas negociadoras anteriores (absentismo, flexibilidad en la jornada, contratación…)

CEOE y CEPYME ya han adelantado a los sindicatos que su propuesta salarial estará en línea con la  planteada en la negociación del año pasado, aunque otorgando una especial importancia a la parte variable. Las cifras concretas se irán precisando conforme avance la negociación.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es