Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tras dos años

La presidenta de Unespa termina su mandato en la FIDES

22 de Noviembre de 2017
Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

El panameño Luis Enrique Bandera ha sido nombrado presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) en sustitución de la presidenta de la patronal de las aseguradoras españolas, Unespa, Pilar González de Frutos, que ha ocupado este cargo durante los dos últimos años.

En una nota, Unespa explica que De Frutos permanecerá en la asociación como miembro del Consejo de Presidencia de FIDES, cuya Asamblea anual también eligió secretario general al argentino Francisco Astelarra, que sucederá al peruano Raúl de Andrea a partir del 1 de enero de 2018.

La Asamblea anual de las asociaciones de aseguradoras de América Latina, EEUU y España se celebró recientemente en la capital de El Salvador en el marco de la XXXVI Conferencia Hemisférica de Seguros. En las conclusiones de este encuentro, recogidas en un documento llamado Declaración de El Salvador, los organismos asistentes piden un marco de reglas homogéneo para todos los operadores de seguros ante el desarrollo de las nuevas tecnologías "por su potencial impacto sobre esta industria".

La declaración reconoce que la "tecnología es una herramienta que hace más eficientes los procesos de las entidades aseguradoras, generando mejores condiciones para los clientes de seguros", pero también entraña riesgos, "que deben ser vigilados". En concreto, apunta a las llamadas "insurtech", las firmas tecnológicas especializadas en alguna faceta del proceso asegurador que han surgido en los últimos años al calor de la innovación tecnológica.

FIDES llama la atención sobre el riesgo que supone que algunas de estas compañías "tomen riesgos y no estén constituidas como entidades aseguradoras", por lo que reclama que todos los operadores de seguros queden sometidos a un mismo marco normativo por parte de las respectivas legislaciones y supervisores nacionales.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es