Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Galardón de Cepesca

Cepesca entrega los premios a la labor de difusión sobre la pesca

19 de Octubre de 2017
El presidente de Europêche, Javier Garat.

El presidente de Europêche, Javier Garat.

La agencia de noticias especializada en el sector agroalimentario Efeagro ha ganado el galardón a la "Mejor Labor de Difusión sobre el Sector Pesquero Español", dentro de los I Premios de Periodismo de la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Asimismo, su redactora Mercedes Salas ha sido premiada como finalista dentro de la categoría "Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español", por su trabajo "Los atuneros españoles certifican con Aenor su pesca responsable", publicado por Efeagro en julio de 2016.

Los I Premios Periodismo y Sector Pesquero Español 2017, convocados por Cepesca, organización que representa a los armadores, fueron entregados el miércoles en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en un acto presidido por su titular, Isabel García Tejerina.

RTVE ha recibido galardones en la categoría de "Premio a la Mejor Labor de Difusión sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca" y en la de "Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español", otorgado al periodista de TVE Álvaro de Rojas. Raúl Gutiérrez, de la revista Mar, ha ganado el premio al mejor artículo sobre "Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca".

En la sección de "Mejor Labor de Difusión sobre el Sector Pesquero Español" los finalistas han sido el diario "Atlántico" y "La Voz de Galicia", cuya periodista Espe Abuin, también ha quedado finalista en la sección "Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero Español".

En las dos categorías sobre "Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca", han resultado finalistas Industrias Pesqueras (medio y artículo de Daniel Rivera), Adrián Amoedo, de "Faro de Vigo" (artículo) y Europa Azul (medio). García Tejerina destacó, durante el acto de entrega de los premios, la importancia de una "sólida" comunicación que informe con "rigor y seriedad" sobre todos los aspectos relacionados con el ámbito de la pesca.

La ministra ha subrayado la importancia "económica y social" del segmento nacional, que genera el 30% del empleo pesquero de la Unión Europea (UE), con 36.000 tripulantes; además, España tiene la flota más importante de los países comunitarios, en valor y capacidad.

García Tejerina ha señalado que la gestión pesquera nacional se basa en un "conocimiento más sólido de las pesquerías y en el estricto cumplimiento de las normas de control", lo que ha permitido la defensa de su sector "con éxito" y que España sea un "referente mundial" en la lucha contra la pesca ilegal.

Por su parte, el secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha destacado la "importante labor que desarrollan los medios de comunicación en la difusión de la realidad y los desafíos de un sector vital como el pesquero como proveedor de alimentos e interesado en garantizar la sostenibilidad".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es