Buscador de la Hemeroteca
Secciones
III Foro Alianza para la FP Dual

CEOE: "La educación y formación son factores clave para impulsar la competitividad"

1
04 de Octubre de 2017
CEOE:

La cualificación de trabajadores y empresarios determina su capacidad para innovar, competir y adaptarse.

Ana Plaza, secretaria general de CEOE, ha señalado que la educación y formación son factores clave para impulsar la competitividad de nuestras empresa, ya que la cualificación de trabajadores y empresarios determina su capacidad para innovar, competir y adaptarse, durante su intervención en el acto de inauguración del III Foro Alianza para la FP Dual, que se celebra en Valencia los días 4 y 5 de octubre bajo el título “FP Dual en España: pymes y competitividad”.

Para Ana  Plaza, educación, competencia o empleabilidad son conceptos muy ligados e imprescindibles para la competitividad y el progreso de España.

Al tiempo, indicó que en países europeos como Alemania, Austria, Dinamarca o los Países Bajos, que disponen de sistemas de enseñanza y de Formación caracterizados por su carácter dual, se observan menos problemas relacionados con la inadecuación de las aptitudes profesionales y los niveles de empleo juvenil.

Ello ha llevado a que la FP Dual esté en el centro del debate social y educativo de nuestro país y que debamos participar en él todos: administraciones públicas, empresas, organizaciones empresariales, cámaras de comercio, centros de formación, profesores, padres y alumnos, entre otros.

En este sentido, la FP Dual, de la que CEOE es socio fundador, ha conseguido liderar y centrar el debate, poniendo el foco sobre esta modalidad formativa, al ser conscientes de está en juegos el futuro de la competitividad de España. Y desde las organizaciones empresariales, apoyan este tipo de modalidades de formación al tiempo que piden unidad de criterio a la hora de su implantación.

"La disparidad en la aplicación es amplia y los resultados inciertos. Pero hay que seguir avanzando en este modelo de FP Dual, porque es un modelo de presente y futuro", han declarado desde la patronal.

En el acto de inauguración, intervinieron también Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Marcial Marín, secretario de Estado de Educación; Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona y vicepresidente de la Fundación Bertelsmann; José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comentarios
  • #1 luis picabia
    (09/10/17 11:11)

    Un foro importante sobre un tema trascendental para la competitividad española. Saludos.

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es