Buscador de la Hemeroteca
Secciones
RSC

CAEB firma un acuerdo de colaboración con EducaClown

26 de Septiembre de 2017
CAEB firma un acuerdo de colaboración con EducaClown

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora gerente de EducaClown, Fanny Guerrero.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la directora gerente de EducaClown, Fanny Guerrero, han firmado el acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades “con el objetivo de promover la colaboración de las empresas con la labor que desarrolla EducaClown en su apuesta por utilizar las artes escénicas como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y colectivos marginados y facilitar su integración social”.

Carmen Planas ha explicado que “con motivo de la celebración del 40 aniversario de CAEB, estamos dando un creciente impulso a nuestro compromiso en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa porque es preciso trasladar a la sociedad el mensaje de que las empresas somos personas”.

Planas ha añadido que “desde CAEB promovemos el valor social del empresario e impulsamos modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía, como por la atención a las personas, fomentando que organizaciones de todos los tamaños y sectores emprendan acciones con especial atención a los colectivos más desfavorecidos”.

Fanny Guerrero, por su parte, ha señalado que “EducaClown somos un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que creemos que a través del juego y del humor, se puede ofrecer una respuesta diferente y complementaria a la necesidad de los colectivos más vulnerables”.

La directora gerente de EducaClown ha explicado que “nuestras herramientas fundamentales son la risa y el juego, a través de los que pretendemos educar en valores y trabajar en el campo de la intervención socioeducativa.

Con un equipo humano profesional, responsable y comprometido con el arte, la educación en valores y el trabajo social, conseguimos grandes logros con aquellos colectivos más desfavorecidos”.

EducaClown es organización sin ánimo de lucro, formada por un grupo de profesionales (psicólogos, artistas, profesores y educadores sociales) que utilizan las artes escénicas, el clown y la motivación como herramientas terapéuticas para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y colectivos marginados y facilitar su integración social.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es