Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sostenibilidad

Faconauto pide a Hacienda eximir del IVA a los vehículos eléctricos

21 de Septiembre de 2017
De forma que hacia 2025 uno de cada cuatro vehículos vendidos en el país será sostenible.

Una medida que los haría "más atractivos" para los conductores y ayudaría a su "generalización".

Faconauto ha propuesto a Hacienda que los vehículos eléctricos queden exentos del IVA, una medida que los haría "más atractivos" para los conductores y ayudaría a su "generalización".

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha planteado este asunto al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en una reunión en la que también le ha expuesto la necesidad de revisar las cargas impositivas aplicadas al automóvil en su compra y en su uso, ha informado la organización empresarial en un comunicado.

Estas propuestas tienen que servir para alcanzar "un mercado robusto en un país fabricante" como es España y "apuntalar" el desarrollo del "sector estratégico" de la distribución y fabricación del automóvil, ha destacado Faconauto.

Además, la patronal ha expresado su "preocupación" por la posibilidad de que el nuevo test para la medición del consumo de combustible y de emisiones de CO2 de los vehículos (que entró en vigor el 1 de septiembre) pueda obligar al pago del Impuesto de Matriculación a modelos que antes no tenían que abonarlo. Según Faconauto, esto afectaría sobre todo a coches de menor cilindrada adquiridos habitualmente por clientes de menor poder adquisitivo.

Por otra parte, Gerardo Pérez ha recordado en la nota la necesidad de seguir impulsando la renovación del parque automovilístico a través de planes de achatarramiento que incentiven la adquisición de vehículos "más eficientes y seguros" y articulando otras medidas como el cambio de tributación de los vehículos más antiguos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es