Buscador de la Hemeroteca
Secciones
impuesto sobre emisiones

Faconauto denuncia que el impuesto catalán sobre vehículos crea desigualdades

18 de Septiembre de 2017
Las ventas de  coches usados suben un 30,7% en el primer trimestre

Los conductores catalanes pagarán más que el resto de españoles por poseer un coche.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha denunciado que el impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono de vehículos aprobado por el Parlament "crea desigualdades", ya que los conductores catalanes pagarán más que el resto de españoles por poseer un coche.

En un comunicado, la patronal de los concesionarios ha rechazado el nuevo impuesto, aprobado por la cámara catalana el pasado 27 de julio, y ha asegurado que el tributo "no conseguirá los objetivos que persigue" al penalizar la posesión y no el uso.

El impuesto que los ciudadanos catalanes deberán pagar a partir del año que viene está destinado a penalizar las emisiones de CO2 que causan el cambio climático, con el objetivo de mejorar el medioambiente.

Faconauto recuerda que el parque automovilístico catalán tiene una edad media de más de 11 años, lo que ve como "el problema más grave para el medioambiente, así como para la seguridad vial", y critica que la Generalitat no haya puesto en marcha un plan intensivo de renovación del parque automovilístico catalán.

La patronal lamenta también que no se haya tenido en cuenta al sector en la elaboración de la ley. Faconauto integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es