Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Patronal de vendedores Ganvam

El candidato a presidir Ganvam pretende reforzar la patronal

07 de Agosto de 2017
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cantabria, con Fermín Gutiérrez.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cantabria, con Fermín Gutiérrez.

Lorenzo Vidal, candidato a la presidencia de la patronal de vendedores Ganvam, quiere reforzar esta organización para que ejerza como grupo de presión y sea capaz de detectar cualquier oportunidad para sus socios. Ha considerado necesario conservar una asociación "fuerte" para "poder acceder allí donde las empresas no puedan llegar individualmente".

En su opinión, hay que tener "las linternas y los focos encendidos para detectar cualquier tipo de oportunidad" para sus representados.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) celebrará el 10 de octubre las primeras elecciones en sus 60 años de historia, donde están llamados a votar los cerca de 7.000 afiliados de la patronal, que en los últimos veinte años ha perdido alrededor de 3.500 socios.

Vidal, empresario santanderino de 55 años, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria y dirigente del Grupo Vidal de la Peña Automóviles, encabeza la lista promovida por el actual presidente en funciones, Luis Herranz, quien asumió el cargo tras el fallecimiento del presidente Juan Antonio Sánchez Torres el pasado mayo, que dirigió la patronal los últimos 20 años.

Vidal, que se enfrenta a José San José, pretende "trasladar cercanía" a los afiliados de Ganvam a través de una estructura territorial que sirva de nexo con la propia organización, que comprende tanto a los vendedores de vehículos nuevos, como a los de usados y camiones y a las empresas dedicadas a la posventa, reparación y recambios.

"En todos estos ámbitos, el sector está viviendo un momento de cambio muy importante, y Ganvam tiene que estar cerca para recoger sus inquietudes y acompañar la evolución y adaptación de cada uno de los subsectores", apunta.

También considera fundamental que se mantenga la rentabilidad de las empresas, ya que, según Vidal, en los últimos años ha habido "momentos difíciles" que han provocado que 2.500 compañías del sector hayan cerrado, lo que supone una pérdida de 40.000 trabajadores.

Debido a que en la rentabilidad influyen aspectos que no se controlan individualmente, como los costes laborales o el convenio colectivo, aboga por actualizar la reforma laboral al momento actual.

Esto implica "la necesidad de definir qué tipo de contrato tendrá que prevalecer en el sector, si el de prácticas, formación, temporales o indefinidos".

En su defensa del automóvil y de la movilidad se lamenta de que "últimamente" se hable de la eliminación "de raíz" de los vehículos en las ciudades, cuando habría que buscar opiniones de profesionales para que, si ésta llegara a ser la decisión final, se afrontase de una manera "transitoria y paulatina" y hablando con el sector.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es