Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Proyecto de CEOE

El 27% de las participantes de 'Promociona' han ascendido en sus empresas

28 de Junio de 2017
Imagen de la clausura de la IV Edición de Promociona.

Imagen de la clausura de la IV Edición de Promociona.

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza; la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón; Enrique Verdeguer, director de ESADE y los dos padrinos de la IV edición de Promociona, Helena Antolín, vicepresidenta del grupo Antolín y Luis de Torres, presidente de Sodexo Latam, intervinieron en la clausura de la IV edición del citado proyecto.

Promociona es un proyecto creado por CEOE y el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, MSSSI, para impulsar el acceso de las mujeres a los puestos de alta responsabilidad. Se encuentra en la actualidad en su quinta edición y de las casi 300 mujeres inscritas en las cuatro ediciones anteriores, ya han promocionado en sus empresas un 27%.

En su intervención, Ana Plaza destacó el compromiso de CEOE para promover el entorno adecuado que permita promocionar a la mujer a los puestos de alta responsabilidad en empresas e instituciones. Con ello, se logra un aumento en la competitividad de las empresas y la generación de empleo. Indicó que el proyecto gira sobre la idea de promocionar el talento y que, edición a edición, cobra cada vez más importancia, observándose que no solo en la empresa sino también en la sociedad se va tomando más conciencia de esta necesidad. Resaltó también el interés con que el proyecto se ha recibido en Chile y en el Consejo Empresarial Iberoamericano, CEIB.

Helena Antolín, manifestó el compromiso de su grupo por reforzar el equilibrio en los procesos de selección interna y cómo ve que las empresas están cada vez más concienciadas a la hora de darse cuenta de la necesidad de contar con presencia femenina en su cúpula. Subrayó que se debe elegir a los mejores por su talento y sus condiciones profesionales y no por su género.

Luis de Torres, agradeció a CEOE y al ministerio MSSSI la oportunidad que Promociona le ha dado de defender los valores en los que cree Sodexo y afirmó estar convencido de que siempre se debe tener en cuenta la diversidad. Animó a las mujeres promociona a intentar mejorar la sociedad desde esa diversidad.

Enrique Verdeguer centró su intervención en cuatro mensajes clave: la felicitación para inscritas y empresas colaboradoras; el agradecimiento a CEOE, Ministerio y mentores; la reflexión de que cuando una edición acaba, en realidad da comienzo lo más importante y, por último, el deseo de que los objetivos de todos se cumplan.

Por su parte, Begoña Marañón, directora de Cadena Ser en el País Vasco, que habló en nombre de las inscritas en esta cuarta edición, comentó que un liderazgo compartido no es solo justo sino también necesario para conseguir más competitividad y calificó a Promociona, entre otras muchas cosas, como sentimiento de tribu, plataforma para construir una identidad profesional, revulsivo que ayuda a estar más fuerte y como algo que “da la vuelta a tu vida”.

Destacó que la mejor promoción que se puede vivir es la promoción interna, la que nos hace crecer, la que nos hace confiar, la que nos ayuda a soñar, a imaginar, que nos ayuda a creer y a creer que podemos”. Y eso es para las afortunadas participantes del programa, lo que representa el “Espíritu Promociona”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es