Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En la comarca de Doñana

Los empresarios de Huelva piden medidas contra los incendios

28 de Junio de 2017
El sector turístico onubense confían en que el incendio del entorno de Doñana no incida en la ocupación turística.

El sector turístico onubense confían en que el incendio del entorno de Doñana no incida en la ocupación turística.

Los empresarios del sector turístico onubense confían en que el incendio del entorno de Doñana no incida en la ocupación turística y el verano se desarrolle con las excelentes perspectivas que se auguraban, y han reclamado medidas que favorezcan la reactivación económica de la comarca de Doñana.

Así lo ha señalado, en un comunicado, el Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios, que ha felicitado a todos los efectivos desplazados a la zona, adscritos a las diferentes administraciones, por el excelente trabajo que ha evitado que la situación haya podido ir a más.

El Consejo ha afirmado que, desde el instante en que se originó el incendio, ha estado cerca de los empresarios afectados, en coordinación con la Asociación de Turismo de Empresa de Naturaleza de Doñana (ATENA), con CEPYME-Almonte y APYME-Moguer. Estas asociaciones se han encargado de conocer las circunstancias del sector empresarial de cada territorio y han hecho llegar sus necesidades a las administraciones correspondientes.

Según la fuente, una vez extinguido el fuego, será el momento de hacer las valoraciones económicas, así como del estado en que se encuentran las actuales infraestructuras de acceso y evacuación y de conservación de los montes, cuestiones que han pasado a un segundo plano, ya que lo más importante ha sido contribuir a facilitar el trabajo coordinado de efectivos policiales, contra incendios o de emergencias.

El Consejo solicitará el apoyo de las administraciones, ya que las empresas directamente afectadas tardarán en cobrar las indemnizaciones de los seguros y necesitarán liquidez para reconstruir sus instalaciones inmediatamente.

En la nota, también ha defendido un plan de imagen para recuperar el espacio de Doñana, que garantizaría que, en el menor plazo posible, se vuelva a la normalidad en toda la zona y se pueda recomponer la situación con la urgencia que requiere el momento actual.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es