Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Un 7% más

El pequeño electrodoméstico factura casi 700 millones en 2016

12 de Junio de 2017
Los fabricantes del pequeño aparato eléctrico han definido como

Los fabricantes del pequeño aparato eléctrico han definido como "fundamental" en este crecimiento su capacidad de innovación.

El sector del pequeño electrodoméstico facturó en 2016 cerca de 700 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior, según ha comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) tras su Asamblea anual.

En un análisis del balance consolidado la FAPE califica el año pasado como de "recuperación" del sector que, además, en el mercado exterior ha superado en cifra de negocios la barrera de 100 millones de euros. Los fabricantes del pequeño aparato eléctrico han definido como "fundamental" en este crecimiento su capacidad de innovación en muchos de los productos.

Sobre la perspectiva para 2017, la FAPE ha señalado que "vislumbra una tendencia claramente alcista", aunque ha precisado que aún es pronto para hacer un cálculo aproximado. No obstante, en los cuatro primeros meses de este año el sector ha detectado un crecimiento en las ventas "como consecuencia de la reactivación del mercado por las innovaciones e inversiones en producto y mercadotecnia".

En este periodo la FAPE destaca la creatividad introducida en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta y la información al consumidor, que a su juicio han contribuido a dinamizar las compras en las tiendas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es